Inicio Actualidad La DPT completa el servicio de bomberos con 21 nuevos efectivos

La DPT completa el servicio de bomberos con 21 nuevos efectivos

Formación en incendios estructurales.
La Diputación de Teruel ha reajustado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios con la incorporación de 21 nuevos efectivos procedentes de la bolsa creada a partir de la última convocatoria de oposiciones del servicio, con los que se han cubierto las bajas dejadas tras el traslado de bomberos a servicios de otras comunidades autónomas. Todos ellos concluyen esta semana el período de formación establecido, que ha impartido el servicio con personal propio, y que ha tenido como contenido principal la actuación ante incendios estructurales, accidentes de tráfico, rescate en altura y rescate en aguas superficiales.
Los nuevos bomberos interinos concluyen mañana su formación, que han realizado durante este mes de septiembre en los Parques de Teruel y Calamocha, y de este modo se incorporarán a los turnos de los servicios de los distintos parques que componen el Servicio. Se trata de 21 efectivos que se incorporan de manera interina a partir de la bolsa de trabajo creada tras los procesos selectivos de oposición y concurso oposición que concluyó el pasado año.
Formación en accidentes de tráfico.
Los bomberos interinos han recibido a lo largo de este mes de septiembre formación específica, impartida por personal propio del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la propia Diputación, centrada en incendios estructurales, accidentes de tráfico, rescate en altura y rescate en aguas superficiales.
Con estos bomberos se cubren temporalmente las bajas en el servicio tras los traslados solicitados por bomberos funcionarios, al haber aprobado también oposiciones en otras comunidades autónomas que se han resuelto estos últimos meses, o por otros motivos personales o profesionales.
De este modo se resuelve el déficit de personal del servicio provocado por los traslados, compuesto por 114 bomberos en activo, al tiempo que se está trabajando para realizar una nueva convocatoria que permita dar estabilidad a todas las plazas y que se cubran de manera definitiva.

Artículo anteriorLa Diputación de Teruel patrocina la XIII edición del Festival Gaire de Pancrudo
Artículo siguienteManuel Rando: “El cortometraje de Carlos Saura es un espaldarazo para Teruel como tierra de rodajes”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.