Inicio Destacado CELEBRADA LA JORNADA TÉNICA SOBRE INNOVACIÓN COMERCIAL JUNTO CON EL GOBIERNO DE...

CELEBRADA LA JORNADA TÉNICA SOBRE INNOVACIÓN COMERCIAL JUNTO CON EL GOBIERNO DE ARAGÓN Y CON LA PRESENCIA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO, EN LA QUE LOS MULTISERVICIOS RURALES Y EL PROYECTO SARURE, ENTRE OTROS PROYECTOS HAN SIDO LOS PROTAGONISTAS.

Teruel, 9 de Septiembre de 2021

Esta mañana hemos celebrado desde la Cámara de Comercio de Teruel una Jornada Técnica sobre Innovación Comercial.
El Presidente de la Cámara de Comercio de Teruel Antonio Santa Isabel Llanos y Eva Fortea Báguena, Directora General de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón han recibido a los ponentes e invitados a la jornada, en la que hemos tenido el placer de contar con la presencia de Xiana Mendez, Secretaria de Estado de Comercio.
En esta jornada hemos tenido la oportunidad de exponer junto con otras iniciativas, el proyecto de Multiservicio Rural, de cuya marca es titular la Cámara de Comercio de Teruel y que ha venido a dar solución a una de las consecuencias que genera el problema de la despoblación, como es la falta de acceso a servicios básicos en el entorno rural.
Surgido en 2003 e implantado en las tres Provincias aragonesas, es un claro ejemplo de que la colaboración público privada es una de las claves del éxito de muchas iniciativas y desde luego este proyecto no sería posible sin que las Administraciones y la empresa privada hayan hecho confluir sus objetivos.
Hoy hemos tenido la ocasión de profundizar en su origen, funcionamiento y pautas de futuro, con visita in situ a dos de sus ejemplos. También hemos podido comprobar cómo estos Centros han sido el modelo a seguir en variospaíses de la Unión Europea a través del Proyecto SARURE, en el marco del Programa Interreg Europe.
Los Multiservicios son también una muestra de la polivalencia de las Cámaras y de su capacidad para involucrarse en poner en marcha soluciones para los problemas de las empresas y del territorio. En dicha jornada se ha dejado constancia de que  tanto desde la Secretaría de Estado, como del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, son conscientes del papel de las Cámaras, ya que ambos tienen responsabilidades con las mismas, reiterando que unas Cámaras fuertes son fundamentales para el desarrollo económico de España.
Desde Cámara de Comercio de Teruel, se ha aprovechado la ocasión para trasladar la  necesidad de incidir en nuestras capacidades y en nuestra necesidad de solucionar nuestra financiación, en la Conferencia Sectorial de Comercio que mañana se celebra en Teruel En Aragón, tenemos una muestra de lo que es tener confianza en las Cámaras, con un Departamento de Industria y Comercio que sabe de lo que somos capaces de realizar y que cuenta con nosotros para llevar a cabo sus programas públicos.Desde hace años, desde las Cámaras de Comercio se viene desarrollando el Plan Cameral de Competitividad, a través del cual ponemos a disposición servicios de interés para el comercio y el Plan Cameral de Internacionalización que está favoreciendo el crecimiento continuo de las exportaciones de las empresas turolenses.
El trabajo en estos tiempos difíciles ha sido intenso en ambos campos y destacando el ejemplo que han sido los Multiservicios Rurales posibilitando que en los momentos de confinamiento la población haya tenido acceso a productos básicos.
Desde Cámara de Comercio de Teruel agradecemos a la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, así como a la Jefatura de Servicio de Comercio del Gobierno de Aragón su esfuerzo para que esta Jornada haya sido posible.

Leer más:  Teruel Existe pide a la ministra Ribera que vote NO al reglamento europeo para acelerar las renovables saltándose las leyes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel duplicará la dotación económica del proyecto universitario “Desafío Arraigo Teruel”
Artículo siguienteIzquierdo se compromete en Valdealgorfa a apoyar el sector empresarial de la aceituna de mesa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.