Inicio Actualidad Izquierdo se compromete en Valdealgorfa a apoyar el sector empresarial de la...

Izquierdo se compromete en Valdealgorfa a apoyar el sector empresarial de la aceituna de mesa

Alberto Izquierdo, centro, junto al alcalde de Valdealgorfa Ángel Antolín, la diputada Esther Peirat, y responsables de la empresa
El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, se ha comprometido a impulsar el sector empresarial relacionado con la aceituna de mesa en Valdealgorfa, ayudando al Ayuntamiento de la localidad a dar continuidad a la empresa Aceites Gaibar, después de que esta afronte el cierre por falta de relevo generacional. “Es una pena ver cómo empresas como esta, que han dado trabajo, que han dado vida, por una cuestión generacional terminan su periodo productivo” por lo que se ha comprometido a trabajar para encontrar una nueva gerencia: “La primera opción debe ser la cooperativa y en el caso de que no lo vea habrá que buscar a empresas o inversores”.
Así lo ha explicado en una visita a la empresa junto al alcalde de Valdealgorfa, Ángel Antolín, y el dueño de Aceites Gaibar, José Gaibar y responsables de la empresa, así como la diputada en las Cortes de Aragón por Teruel Esther Peirat. “La aceituna de mesa del Bajo Aragón es un producto delicatessen, que se puede equiparar con el jamón, con la trufa, con el aceite, con cualquier producto de calidad de la provincia y tenemos que ser capaces de que empresas como esta no se cierren” ha afirmado el vicepresidente y por ello ha mostrado su colaboración el ayuntamiento y los propios empresarios “para que esta empresa reabra sus puertas y lo haga con más fuerza”.

Leer más:  Turia se presenta en Elche como homenaje a su hijo ilustre Vicente Molina Foix

“Una empresa son familias, son agricultores, empleados… gente que depende de estas empresas y que vive en el territorio” y por eso ha mostrado su compromiso para “defender las empresas del territorio, desde la más pequeña a la más grande y tratar de encontrar soluciones”.

Por su parte, el alcalde Ángel Antolín ha mostrado su preocupación porque dos almazaras del municipio han dejado su actividad por falta de relevo generacional. Ha destacado que esta tradición empresarial y el valor de la cooperativa que sigue en funcionamiento han convertido a Valdealgorfa, “en un referente de oliva de mesa”. Por ello cree que es importante mantener este sector y buscar opciones para que las empresas tengan continuidad. Ha agradecido el apoyo de la Diputación de Teruel para asesorar al municipio y encontrar nuevos impulsores para esta empresa: “Las administraciones están por la labor de ayudar y cooperar”.
“Valdealgorfa es un referente en agricultura tradicional, tenemos la almendra que le damos un valor añadido en la feria y para la oliva tenemos la cooperativa, la Denominación de Origen de Aceite del Bajo Aragón pero nos falta la oliva de mesa, y es una gran oportunidad para revalorizar la zona con este buen producto” ha aseverado el primer edil.
En esta oportunidad que supone el relanzamiento de la aceituna de mesa ha incidido también Ángel Gaibar, empresario de esta almazara, que tras jubilarse este año ha mostrado su confianza en las posibilidades empresariales de la aceituna de mesa del Bajo Aragón: “Espero que todo lo que hemos trabajado durante toda nuestra vida, que continúe de la aceituna aneba” y ha ofrecido su colaboración para ayudar a quien quiera continuar con el negocio.
ALBERTO IZQUIERDO. Vicepresidente de la Diputación de Teruel

Leer más:  Luz Gabás presenta "Lejos de Luisiana" el 22 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCELEBRADA LA JORNADA TÉNICA SOBRE INNOVACIÓN COMERCIAL JUNTO CON EL GOBIERNO DE ARAGÓN Y CON LA PRESENCIA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO, EN LA QUE LOS MULTISERVICIOS RURALES Y EL PROYECTO SARURE, ENTRE OTROS PROYECTOS HAN SIDO LOS PROTAGONISTAS.
Artículo siguienteRenovada la colaboración con el Club Voleibol Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.