Inicio Actualidad Promoción internacional del potencial de la provincia para practicar ciclismo de montaña

Promoción internacional del potencial de la provincia para practicar ciclismo de montaña

Captura de la publicación sobre Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín.
Los paisajes naturales del Maestrazgo, Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos han alcanzado notoriedad internacional al protagonizar dos publicaciones de la revista alemana “Bike”. La Diputación de Teruel (DPT) ha patrocinado los artículos en los que se promociona turísticamente estos territorios de la provincia, destacando su belleza e interés para el ciclismo de montaña.
Esta revista de carácter internacional especializada en ciclismo retrata los paisajes solitarios de la comarca del Maestrazgo, como “un territorio variado, con fuertes contrastes y en el que la cultura complementa la naturaleza”, mostrando las rutas que la recorren. En el caso de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín, también hace referencia a experimentar “los contrastes del paisaje del norte de Teruel”, “desde los más de 1.500 metros de la Sierra de Ejulve hasta los 200 metros del Valle Martín”.
El lector descubre que el Maestrazgo dispone de 13 rutas con diferentes grados de dificultad y dos estaciones en Fortanete y Cuevas de Cañart con servicios de información y reparación, así como aparcamiento, lavabos, duchas, aseos y préstamos de bicicletas. Asimismo, incluye algunas fotografías de los paisajes y rutas de la zona con el logo del área de Turismo de la institución provincial “#SienteTeruel”.
En la publicación se describe este rincón turolense como “un paraíso para todos los ciclistas” dada la tranquilidad de sus carreteras, con poco tráfico y numerosos puertos de montaña. También destaca el silencio que prima en la zona. “Las rutas son ideales para conocer a fondo la zona, sentir el silencio y la soledad, la paz y la tranquilidad, pero también la amplitud de los paisajes de montaña que no dejan a nadie indiferente”, describe el artículo en el portal web: https://www.bike-magazin.de/branchen-news/mtb-und-fahrradtourismus-in-maestrazgo-de-teruel
Sobre las comarcas del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos, la revista hace referencia al “Espacio BTT Norte Teruel”, que comprende un total de 10 rutas circulares señalizadas de libre acceso y con distintos grados de dificultad. “Un total de 505 km para el deleite de los amantes de la bicicleta”.
Un destacado espacio para experimentar “las montañas salvajes, los estrechos cortados por los ríos, las llanuras interminables y la forma en que el hombre ha modelado el paisaje a lo largo de los siglos”. En este caso, el artículo (https://www.bike-magazin.de/staging/4656145?rand=0.9319838342341866) también invita al disfrute de la gastronomía, “con productos de sabor inolvidable”, del arte, la cultura, la historia milenaria y la hospitalidad de la gente.
“Bike” está considerada como la revista BTT más grande a nivel europeo, con 55.786 ejemplares vendidos cada mes y 310.000 lectores. Además, su edición digital cuenta con 1.278.529 visitas.

Leer más:  El Ayuntamiento prorroga hasta el mes de junio las ayudas de alquiler a los damnificados de la calle San Francisco

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT impulsa los clubes de lectura y convoca las ayudas que apoyan las salas de pequeños municipios
Artículo siguienteEN DIRECTO. Pleno extraordinario de octubre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.