Inicio Actualidad Convocados los premios de la Gala Provincial del Deporte Turolense 2020

Convocados los premios de la Gala Provincial del Deporte Turolense 2020

José María Merino, José Luis López, Joaquín Moreno, y Carlos Aranda.
El comité organizador de la Gala Provincial del Deporte Turolense ha convocado los premios correspondientes al año 2020, que se entregarán el 12 de noviembre en Utrillas. Las federaciones territoriales, delegaciones de las mismas, clubes o cualquier otro particular o entidad interesada ya pueden presentar propuestas para las distintas categorías en el Ayuntamiento de Utrillas hasta el 29 de octubre.
En los Premios del Deporte Turolense, en los que la Diputación de Teruel forma parte del Comité organizador, pueden participar los deportistas nacidos en la provincia de Teruel, aunque militen en clubes de otras provincias, así como los deportistas que hayan nacido en otros territorios pero militen en clubes de la provincia de Teruel. Las propuestas deberán realizarse en un impreso oficial que puede descargarse desde la página web del Ayuntamiento de Utrillas (www.ayuntamientoutrillas.es) y que deberán enviarse al correo electrónico concejaliadedeportes@utrillas.org, además de poder presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Utrillas o por correo postal al mismo.
El diputado adjunto a Presidencia de la Diputación de Teruel, José Luis López, ha señalado que “el comité organizador entiende que no es nada improcedente, sino todo lo contrario, el que se puedan celebrar estas galas en diferentes puntos de la geografía turolense”.
“Esta gala tiene cada vez más importancia entre los deportistas turolenses, por lo que es fundamental que las instituciones impulsen este tipo de reconocimientos que fomentan el deporte y las actividades profesionales”, ha añadido el diputado en rueda de prensa, acompañado por el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, el presidente de la Comarca Cuencas Mineras, José María Merino, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda.
Además de las candidaturas presentadas, el jurado de los premios también podrá estimar los méritos de cualquier otro deportista o club, aunque su historial no haya sido presentado de forma particular, siempre y cuando se realice dentro del plazo estipulado en las bases.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, ha manifestado que aunque el 2020 ha sido un año marcado por el Covid-19, “los deportistas pudieron competir y va a haber suficientes para reconocer sus méritos o su trayectoria en ese año, por eso es importante que podamos celebrar la gala”.
“Utrillas y las Cuencas Mineras es una zona de la provincia que siempre ha aportado grandes figuras y muchos deportistas”, ha asegurado el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, recordando el premio otorgado a la gimnasta utrillense Alba Bautista en la última gala. Moreno también ha hecho hincapié en la inversión que ha realizado el ayuntamiento en las instalaciones deportivas del municipio y ha explicado que “es un lujo tener la Gala Provincial del Deporte Turolense porque va a ser un estímulo para nuestros deportistas”.
Merino, Moreno, López y Aranda durante la rueda de prensa.
Asimismo, el alcalde ha hecho referencia a su intención de que el día de la Gala sea “un escaparate” y se realicen visitas guiadas a las instalaciones deportivas y los atractivos turísticos de la zona. En este sentido también se ha manifestado el presidente de la Comarca Cuencas Mineras, José María Merino, diciendo que la comarca “se encuentra en un proceso de cambio, aprovechando el turismo como una parte fundamental del desarrollo de la zona”. “Por eso aprovecharemos el día de la Gala para intentar que todas las personas vengan y descubran nuestro patrimonio, porque nuestra comarca es una de las grandes desconocidas”, ha comentado.
Categorías de los Premios
Las bases de los Premios del Deporte Turolense establecen las siguientes distinciones o categorías: mejor deportista masculino, mejor deportista femenino, mejor trayectoria deportiva, mejor club, mejor entrenador/a, mejor promesa masculino, mejor promesa femenino, trofeo al mérito deportivo y trofeo a los valores humanos en el deporte. A estas se sumará otro reconocimiento por parte del Ayuntamiento y la Comarca dirigido a deportistas de la zona.
Los ganadores de cada una de las especialidades recibirán un trofeo exclusivo y un diploma. Los finalistas recibirán un diploma acreditativo y, si el jurado estima que en alguna de las categorías los nominados no reúnen méritos suficientes, las bases estipulan que se pueden declarar galardones desiertos.
Otra de las condiciones que establecen las bases de los Premios del Deporte Turolense es que, para recibir el galardón o diploma de finalista, será necesario acudir personalmente o con la figura de un representante a la gala donde se darán a conocer los ganadores entre los finalistas previamente anunciados.
El jurado, cuyas decisiones serán inapelables, estará compuesto por miembros de la prensa de la provincia y un representante de cada una de las entidades organizadoras y el autor del trofeo, actuando como secretario el portavoz designado del servicio de deportes del Ayuntamiento de Utrillas.
En los premios del Deporte Turolense participan como organizadores la Diputación de Teruel, los Ayuntamientos de Utrillas, Teruel y Alcañiz y la Comarca Cuencas Mineras.
JOSÉ LUIS LÓPEZ. Diputado adjunto a Presidencia de la DPT

Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL DESTINA 50.000 EUROS A LA EMISIÓN DE BONOS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA IMPULSAR EL CONSUMO EN EL COMERCIO RURAL
Artículo siguienteEl Centro de Estudios Mudéjares celebra el XV Simposio Internacional de Mudejarismo
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.