Inicio Actualidad Teruel muestra en el Festival de Sitges su potencial para acoger rodajes

Teruel muestra en el Festival de Sitges su potencial para acoger rodajes

El diputado Diego Piñeiro junto a Carlota Guerrero, directora de Catalunya Film Commission, y Mónica García, directora general de la Fundación Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.
Teruel ha dado a conocer su potencial para acoger rodajes en la provincia con la presentación de la Provincia de Teruel Film Commission en el Festival Internacional de Cine de Sitges, coincidiendo además en la jornada en la que se ha estrenado en la sección de competición “El páramo”, la película rodada meses atrás en la provincia.
La presentación de la Provincia de Teruel Film Commission ha corrido a cargo del diputado de Cultura y Turismo y delegado de la Film Commission, Diego Piñeiro, en el marco de su sección de industria. La plataforma turolense ha tenido su propio espacio en la programación “Panels & Workshops”, dedicada a los profesionales del ámbito audiovisual.
Piñeiro ha mostrado a todos los asistentes las ventajas de rodar en un territorio 100% Film Friendly, con tasas cero, atención personalizada y con una futura red de oficinas, en su intervención, dentro del panel moderado por la directora de Catalunya Film Commission, Carlota Guerrero, y presentado por Mónica García, la directora general de la Fundación Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.
“Ha sido una experiencia muy gratificante, con dos madrinas de lujo” ha resaltado el diputado después del acto porque muestra “la importancia de estar en este festival y de que nos conozcan”. Ha resaltado la sorpresa que muestran siempre quienes conocen el potencial de la provincia para acoger rodajes y las facilidades que ofrecen las instituciones para llevarlos a cabo, por lo que cree que tiene mucho potencial. “Tanto la Diputación como el Gobierno de Aragón estamos trabajando para que la industria audiovisual sea una realidad en Teruel, el trabajo es constante y los proyectos son muchos” ha sentenciado.
Guerrero ha destacado la “variedad de localizaciones” de la provincia y “que se complementa perfectamente con lo que tenemos” porque al final “el audiovisual siempre es cooperación, colaboración y equipo, por tanto, contar con un miembro más del equipo es una suerte”.
Por su parte, Mónica García ha subrayado el especial interés del festival del desarrollo de la industria audiovisual y para ello la Provincia de Teruel Film Commission es una oportunidad de “dar un servicio, los paisajes, la facilidades y todo el apoyo que puede dar”.
Carlota Guerrero, Mónica García, Estibaliz Centeno y Diego Piñeiro.
Con esta presentación, la Diputación de Teruel ha dado un paso más en la promoción y difusión de la Provincia de Teruel Film Commission, un servicio público de atracción de rodajes y apoyo a la industria audiovisual
En el mismo escenario se presentarán otros servicios cinematográficos, festivales, jornadas o espacios y programaciones de cine. También contempla encuentros entre productores audiovisuales y agentes de venta y distribuidores.
Teruel y el Festival de Sitges
Durante esta edición del festival se estrenan dos producciones rodadas en la provincia de Teruel, “El páramo” y “El sueño de los perros”, en las secciones oficiales de películas y cortometrajes, además se proyecta “Goya 3 de mayo”, el cortometraje rodado con equipo y figuración turolenses en el futuro espacio de servicios audiovisuales de la Diputación de Teruel. Será en la gala de Clausura, durante el homenaje que el Festival va a tributar a Carlos Saura.
El largometraje “El páramo”, ópera prima de David Casademunt protagonizada por Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores, se grabó en Blancas y las lagunas del Cañizar y Gallocanta. Inició su rodaje a principios del mes de febrero y narra la tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad en una casa de campo que se ubica en lo que, realmente, es una paridera del páramo de Blancas. Es una producción de Netflix y la fecha prevista para su estreno es el último trimestre de 2021.
“Todo el exterior de la película y las imágenes de promoción de la película son de Teruel” ha recordado el diputado Piñeiro, que ha subrayado que la película “es una de las grandes producciones que se presentan en el festival”.
El cortometraje “El sueño de los perros”, del laureado realizador madrileño Didac Gimeno, rodó un área de servicio abandonada en la N-234, a la altura de Villafranca del Campo, una cantera abandonada en el mismo término municipal y la antigua central térmica de Aliaga. Cuenta la historia de una madre desesperada por salvar la vida de su hijo, mordido por vampiros, en medio de un escenario de caos apocalíptico. Está protagonizado por la actriz Ruth Díaz Mur, conocida por películas como “Tarde para la ira” o series como “Vis a Vis”. Le acompañan los jovencísimos actores Jimena Martinez, conocida por encarnar a Nala en el musical “El Rey León”, y Alberto Roldán, otro joven actor quien ha participado en la serie “Velvet”.
DIEGO PIÑEIRO. Diputado de Cultura y Turismo y delegado de la Film Commission

Leer más:  Luis Buñuel vuelve a la Residencia de Estudiantes de Madrid con la revista Turia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel refuerza su plan de viabilidad invernal para mejorar el acceso a Bronchales
Artículo siguienteTeruel estrena una exposición sobre Segundo de Chomón para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.