Inicio Actualidad Ganar-IU y el equipo de gobierno PSOE-PAR en la DPT hacen un...

Ganar-IU y el equipo de gobierno PSOE-PAR en la DPT hacen un balance positivo de su pacto de presupuestos

Reunión entre Manuel Rando, Alberto Izquierdo y Pedro Bello.
El portavoz de Ganar-IU en la Diputación de Teruel (DPT), Pedro Bello, y el equipo de gobierno PSOE-PAR, representado por el presidente Manuel Rando y el vicepresidente Alberto Izquierdo, han calificado de muy positiva la relación mutua tras analizar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el pacto para la aprobación del presupuesto de 2021. Tras agradecer el apoyo recibido, el equipo de gobierno ha mostrado además su predisposición para consensuar el presupuesto de 2022 con todos los grupos políticos.
En cuanto a los acuerdos sobre el presupuesto de 2021, Rando, Izquierdo y Bello han destacado la rápida implementación del plan de concertación, la vivienda, el apoyo a la cultura, especialmente con el refuerzo a los festivales turísticos, la creación de un área de igualdad o la apuesta por el llamado “Erasmus rural” que, según ha señalado el portavoz de Ganar-IU Pedro Bello, han sido “reclamaciones históricas” de esta formación política.
El presidente Manuel Rando ha dicho que el presupuesto de 2021 y las modificaciones posteriores ha sido muy bien recibidas en los ayuntamientos y “ha cumplido el objetivo de reactivar la actividad económica y ayudar a sectores y colectivos que más han padecido la covid“. Rando ha destacado la relevancia de Plan de Obras y Servicios o del Plan de Empleo, “que nos han demostrado que generan actividad y mejoran los servicios de los ayuntamientos”, así como las partidas destinada a comunicaciones y a entidades sociales.
Por su parte, el vicepresidente Alberto Izquierdo ha apuntado que el apoyo que prestó Ganar Teruel-IU a los presupuestos de 2021, “condicional, por supuesto”, ha permitido sacar adelante “unos presupuestos de la mayoría y la amplia base de los turolenses”. “Seguramente no son los que nos gustarían a cada uno de nosotros, pero en ellos todos nos hemos sentido cómodos con apoyos importantes a la cultura o al sector de la hostelería, con un POS histórico, manteniendo el plan de concertación… Una serie de acciones que al final redundan en el beneficio de todos los turolenses y de todos los ayuntamientos”, ha dicho.
El portavoz de Ganar-IU Pedro Bello ha agradecido la comunicación y el consenso previo para unas cuentas “que han sido lo que tenían que ser”. “En tiempos tan complicados, la amabilidad y la delicadeza en el trato de quienes gobiernan permite tomar decisiones con más comodidad y dulzura y menos tensión que llevan a problemas y tomar decisiones erróneas”, ha dicho antes de mostrar su predisposición total a seguir llegando a acuerdos.
Rueda de prensa de Manuel Rando, Alberto Izquierdo y Pedro Bello.
Bello ha defendido el apoyo al presupuesto aludiendo al momento en el que se formalizó, “vital para la provincia”. “Entrar en el juego de las enmiendas cuando estábamos prácticamente al 99% de acuerdo, donde había un fundamento que era el tema covid que regía por encima de todo, y para salvar a un montón de autónomos, de empresarios, de hostelería, de turismo, de la cultura por ejemplo, tomamos una decisión de la que estamos más satisfechos con el paso de los meses”.
Próximas cuentas
Respecto a los presupuestos de 2022, el presidente Manuel Rando ha adelantado que se es está trabajando en el borrador. “En cuanto lo tengamos lo pondremos a disposición de todos los grupos políticos y actuaremos como el año pasado, invitaremos a reunirse a quien quiera negociar y ojalá este año sean todos los grupos políticos”. Y es que ha resaltado que las cuentas del 2022 “serán muy importantes para todos los ayuntamientos y todos los turolenses” y ha tendido la mano a Ganar IU y los demás grupos políticos porque “la unidad es fundamental y está dando muy buenos resultados”.
El vicepresidente Alberto Izquierdo se han mostrado convencido de que se van a alcanzar entendimientos y acuerdos de cara al presupuesto de 2022 “porque cuando se trabaja por el bien de los turolenses, cualquier medida se puede negociar” y ha puesto como ejemplo el apoyo de todos a la ayudas a la vivienda. “Ojalá el año que viene, cuando volvamos a hacer análisis, hagamos otra rueda de prensa con el Partido Popular” ha concluido antes de afirmar que el objetivo del equipo de gobierno es conseguir un presupuesto “de todos”.
MANUEL RANDO. Presidente de la Diputación de Teruel
https://www.dpteruel.es/DPTweb/wp-content/uploads/2021/10/211020-dpt_rando-1_reunion-con-ganar-iu.mp3https://www.dpteruel.es/DPTweb/wp-content/uploads/2021/10/211020-dpt_rando-2_reunion-con-ganar-iu.mp3ALBERTO IZQUIERDO. Vicepresidente de la DPT
https://www.dpteruel.es/DPTweb/wp-content/uploads/2021/10/211020-dpt_izquierdo-1_reunion-con-ganar-iu.mp3https://www.dpteruel.es/DPTweb/wp-content/uploads/2021/10/211020-dpt_izquierdo-2_reunion-con-ganar-iu.mp3PEDRO BELLO. Portavoz de Ganar-IU

Leer más:  EN DIRECTO.Pleno ordinario del mes de febrero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IET presenta la biografía de Villalba sobre Elvira de Hidalgo y lleva la obra poética de Desideri Lombarte a su localidad natal
Artículo siguienteEl programa “Leyendo con…” de DPT reúne al escritor y periodista Miguel Mena con el Club de lectura de Cedrillas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.