Inicio Actualidad El Seminario de Fotografía y Periodismo regresa a Albarracín con el patrocinio...

El Seminario de Fotografía y Periodismo regresa a Albarracín con el patrocinio de la DPT

Rosario Pascual, el Alcalde de Albarracín, Michel Villalta, el director de la Fundación, Antonio Jiménez, el fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez (director del seminario) y la fotoperiodista Sandra Balsells (co-directora del seminario).
El Seminario de Fotografía y Periodismo regresa este año en su XX edición entre el 23 y el 26 de octubre en Albarracín. Se trata de un encuentro muy consolidado, organizado por la Fundación Santa María y dirigido por Gervasio Sánchez en colaboración con Sandra Balsells, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Teruel (DPT).
La diputada Rosario Pascual, que ha participado en la inauguración del encuentro ha apuntado que la DPT colabora con la financiación de este proyecto para seguir impulsando un encuentro “convertido en un referente, avalado por su rotundo éxito y que cada año es valorado como el mejor y más reconocido en su disciplina”, ha descrito Rosario Pascual.
En esta ocasión, reúne a siete Premios Nacionales de fotografía como Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Carlos Pérez Siquier, Juan Manuel Castro Prieto, Isabel Muñoz y Cristina de Middle, además del propio Gervasio Sánchez, el granadino afincado en Aragón que lo ganó en 2009.
165 inscritos y ponentes procedentes de diferentes puntos de España participan en este programa dirigido a profesionales o estudiantes en la materia. El Seminario cuenta con fotógrafos y periodistas de renombre de ámbito nacional e internacional, que alternan en la programación diaria las sesiones teóricas con las prácticas, análisis de trabajos de los alumnos y proyecciones audiovisuales.
Momento de la inauguración.
“Con este Seminario se comparte el conocimiento de grandes profesionales y figuras reconocidas en la fotografía y el periodismo, y también sirve para dar a conocer nuestra provincia por todo el país”, ha manifestado la diputada Pascual.
Se trata de un intenso programa de trabajo que ha obtenido excelentes resultados desde su inicio y que está enfocado principalmente al análisis de las experiencias de los grandes nombres de la fotografía para ofrecer una visión clara de esta importante actividad artística y comunicadora. La incorporación en los últimos años de talleres de autor específicos ha aumentado el interés de los participantes, así como la oportunidad de optar con sus trabajos (profesionales o no profesionales), a las importantes becas que se convocan: Beca DKV Seguros, Beca EFTI, Publicación La Kursala, Becas Albarracín y Beca Fotoperiodistas de Aragón 2020-21.

Leer más:  Los bomberos de la DPT cuentan con un nuevo vehículo forestal más versátil ante nevadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorManuel Rando celebra el Día de las Bibliotecas en la inauguración de la de Peñarroya de Tastavins
Artículo siguiente27 clubes y asociaciones deportivas de la provincia se benefician de la línea de ayudas de la DPT
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.