Inicio Actualidad El Instituto de Estudios Turolenses presenta el libro “Ecos y voces de...

El Instituto de Estudios Turolenses presenta el libro “Ecos y voces de infancia. Del blanco y negro al color”

Portada del libro coordinado por Salvador Berlanga.
Alcorisa acoge este próximo viernes 5 de noviembre la presentación del libro “Ecos y voces de infancia. Del blanco y negro al color”, coordinado por Salvador Berlanga, que recopila un centenar de relatos y testimonios inéditos, escritos por distintas personalidades de Aragón de diversos ámbitos profesionales, para hablar de la educación en tiempos pasados. La presentación tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Valero Lecha de la citada localidad bajoaragonesa a las 19.30 horas, con acceso libre hasta completar aforo.
El Instituto de Estudios Turolenses (IET), centro dependiente de la Diputación de Teruel (DPT), edita esta obra junto a la Asociación Cultural Amigos del Museo de la Escuela, publicación en la que Berlanga “ha hecho un magnífico trabajo coordinando a muchas personalidades de la cultura y la educación de nuestra comunidad autónoma, contando sus vivencias de cómo fue su época de aprendizaje en su etapa escolar”, según el director del IET, Nacho Escuín.
Berlanga ha reunido a un grupo de escritores, artistas, intelectuales, periodistas, docentes, empresarios, deportistas y expertos de primer nivel, que con sus “ecos de infancia”, componen una narración coral. “Ecos de infancia” es la primera parte de esta obra, prologada por Luis Alegre, y compuesta por setenta relatos, entre ellos el de Luz Gabás, Ignacio Martínez de Pisón, José Luis Melero, Ana Alcolea, José Luis Corral, Jorge Asín, Camino Ibarz o Javier Sierra.
La segunda parte, “Voces de infancia”, comienza con el prólogo de Julián Casanova, que introduce los escritos autobiográficos de veintiséis alcorisanos, abarcando el periodo desde 1950 a 1975.
Según explica Berlanda, con el libro “se quieren mejorar algunos espacios del Museo de la Escuela Rural de Teruel”, impulsado en Alcorisa por el propio coordinador del libro, y único en su género en la provincia.
La obra está dirigida a lectores y lectoras de todas las edades con una doble razón, según Berlanga: “Los niños y jóvenes de hoy sabrán más de la infancia de sus padres; y los mayores, con la lectura de este libro, volverán a ser niños. Les animo a dar un paseo sosegado por estas páginas. Prepárense para entrar en el túnel del tiempo, en la maravillosa mente infantil y, de paso, revivir su propia infancia”.
NACHO ESCUÍN. Director del Instituto de Estudios Turolenses

Leer más:  La ministra de Transportes asegura a Teruel Existe que cumplirá el Acuerdo licitando los tres tramos de la A-68

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstreno del documental patrocinado por el IET “Pierres Vedel, la magia del agua”
Artículo siguienteValdeltormo mejorará su polideportivo y construirá un parque infantil gracias al Plan de Obras y Servicios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.