Inicio Actualidad Estreno del documental patrocinado por el IET “Pierres Vedel, la magia del...

Estreno del documental patrocinado por el IET “Pierres Vedel, la magia del agua”

El diputado de Cultura de la DPT y responable del IET, Diego Piñeiro, junto al director de la película, José Ángel Guimerá, y la jefa de contenidos de Aragón TV, Natalia Martínez.
El documental “Pierres Vedel y la magia del agua” se estrenó oficialmente en la iglesia-auditorio de la Fundación Santa María de Albarracín, en una proyección organizada por el Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel (DPT), una de las entidades colaboradoras con este trabajo audiovisual a través de su recientemente creada sección audiovisual. Ha sido la primera vez que la cinta del cineasta turolense José Ángel Guimerá ha visto la luz en la provincia, tras un primer y único pase en Zaragoza al ser seleccionado en la sección oficial del Saraqusta Film Festival.
La presentación, a cargo del vicedirector del IET, Juan Villalba, ha contado con el propio director y el coguionista Roberto Sánchez, el diputado de Cultura de la DPT y responsable del IET, Diego Piñeiro, y la jefa de contenidos de Aragón TV, Natalia Martínez, que también ha participado en la producción del documental.
Foto de familia tras la proyección con el responsable de Cultura de la DPT, Diego Piñeiro, el vicedirector del IET, Juan Villalba, la jefa de contenidos de Aragón TV, Natalia Martínez, el director de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez, y distintos integrantes del equipo de la película.
El documental de Guimerá hace un recorrido sobre el legado patrimonial del ingeniero y arquitecto renacentista Pierres Vedel en Aragón, con especial interés en la provincia de Teruel, donde realizó obras tan paradigmáticas como la traída de aguas a la capital provincial. Con este audiovisual histórico-biográfico se pretende recuperar y divulgar la figura olvidada del francés, poniendo en valor su obra y extenso legado durante el siglo XVI.

Leer más:  El Festival Ilustrado vuelve a enfrentar a dibujantes y DJ’s en una nueva edición “gamberra y dinámica”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa campaña turística #SienteTeruel de la DPT vuelve de nuevo a las calles de Madrid
Artículo siguienteEl Instituto de Estudios Turolenses presenta el libro “Ecos y voces de infancia. Del blanco y negro al color”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.