Inicio Actualidad Resueltos los finalistas de la Gala Provincial del Deporte Turolense

Resueltos los finalistas de la Gala Provincial del Deporte Turolense

Fotografía de archivo de la convocatoria de los premios de la Gala Provincial del Deporte Turolense.
El Comité organizador de la Gala Provincial del Deporte Turolense, del que forma parte la Diputación de Teruel (DPT), ya ha dado a conocer los nombres de los finalistas de los Premios del Deporte Turolense, correspondientes al año 2020, y que este año se entregarán en Utrillas el próximo día 12 de noviembre.
Los premios a los mejores deportistas, clubes y entrenadores de la provincia en el año 2020 se dividen en nueve categorías. Son muchas las disciplinas representadas, con un listado de 16 deportes diferentes para un total de 30 candidaturas. El abanico de edad de los posibles premiados es amplio, ya que habrá nominaciones a personas de entre 11 y más de 80 años.
El jurado se pronunciará para emitir sus votos 48 horas antes de la gala, haciéndose de forma telemática y en completo anonimato. Una vez contabilizados los votos, se mantendrán en sobre cerrado hasta el momento de entregar los premios a los ganadores en cada categoría.
La capital minera ya fue designado por la organización para albergar los premios correspondientes a la edición del 2019, que debían entregarse a comienzos del mes de marzo del 2020, coincidiendo con la primera ola de la pandemia. Esta circunstancia obligó a suspender aquella entrega y ahora los organizadores han vuelto a elegir a esta localidad como sede de un evento que reúne a los deportistas principales de toda la provincia. El evento se celebra próximo día 12 de noviembre a las 19:00 horas en la nave municipal de festejos.
Por otro lado, durante el día 12, todos los asistentes a la gala que lo deseen, podrán visitar las instalaciones municipales y comprobar in situ donde entrenan algunos de los nominados.
En los Premios del Deporte Turolense pueden participar los deportistas nacidos en la provincia de Teruel, aunque militen en clubes de otras provincias, así como los deportistas que hayan nacido en otros territorios pero militen en clubes de la provincia de Teruel. Los ganadores de cada una de las especialidades recibirán un trofeo exclusivo y un diploma. Los finalistas recibirán un diploma acreditativo y, si el jurado estima que en alguna de las categorías los nominados no reúnen méritos suficientes, las bases estipulan que se pueden declarar galardones desiertos.
En los premios del Deporte Turolense participan como organizadores la Diputación de Teruel, los Ayuntamientos de Utrillas, Teruel y Alcañiz y la Comarca Cuencas Mineras.
La relación de nominados es la siguiente:
Elena Sanz – Lanzamiento de martillo
Laura Royo – Fútbol
Alba Bautista – Gimnasia
Roberto Ruiz – Triatlón
Luis Agustín – Atletismo
Carlos González – Salvamento y socorrismo
Diego Guillen – Tiro arco
Patricia Irisarri – Fútbol
Lucia Marco Maícas – Fútbol
Susana Tafalla Broto – Taekwondo
Aitor de la Cruz – Salvamento y socorrismo
Juan Hernández – Fútbol
Raúl Navarrete – Motociclismo
Atlético Teruel – Fútbol
Alcañiz CF – Fútbol
CD Utrillas – Fútbol
Rugby Teruel Mudéjar – Rugby
Kasalkas – Voleibol
Utrillas femenino – Fútbol Sala
Rubén Larraz – Fútbol
Ángel Clavero – Salvamento y socorrismo
Francisco Javier Marta – Bádminton
Andrea Martínez – Fútbol Sala
José Antonio Rodríguez – Tiro al plato
Club Ciclista Turolense – Ciclismo
Rafael Díaz Luque – Fútbol
Nuria Gómez – Vela
Chema García – Atletismo
Mancomunidad del Altiplano – Fútbol sala
Jugadores mineros CD Utrillas – Fútbol

Leer más:  TECNIBERIA prosigue su crecimiento y se acerca a las 80 empresas de ingeniería asociadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IET publica un nuevo número de la revista “Turia” con entrevistas a Remedios Zafra y Víctor Fuentes
Artículo siguienteIzquierdo: “La apuesta del Matarraña por el deporte de montaña es un ejemplo de cómo aprovechar los recursos propios”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.