Inicio Actualidad Nuevas jornadas de formación en torno a la economía Silver

Nuevas jornadas de formación en torno a la economía Silver

Cartel de las jornadas dirigidas a empresas y emprendedores.
La Diputación de Teruel (DPT) ha organizado varias jornadas de formación enmarcadas en el proyecto europeo Silver Smes, en el que participa la institución provincial para la promoción de la economía plateada o de los mayores como factor de desarrollo de la provincia.
Las primeras serán dos jornadas informativas dirigidas a empresas y emprendedores, orientadas a la adaptación de los productos y servicios al nuevo nicho de mercado. El 19 de noviembre tendrá lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio en Alcañiz, y el 26 de noviembre en el salón de actos de la Cámara de Comercio en Teruel, ambas en horario de 10.30 a 13.30 horas.
Contarán con la ponencia de Antonio García, CEO de Auxidomicilio, una empresa que ofrece un servicio de ayuda a domicilio, para personas dependientes, cuidado de mayores, niños, selección de personal doméstico, internas y acompañamiento hospitalario. García también es responsable de GestAPP, una aplicación que gestiona los recursos humanos de las empresas. Tras él, tendrá lugar la ponencia de Jordi Rames, partner success manager de Berdac, en la que expondrá su robot dispensador automático de medicación.
Por otro lado, el 29 y 30 de noviembre se celebrarán otras dos jornadas bajo el título “Impacto de la ‘Silver Economy’ en los territorios”. El lunes día 29 será en el Hotel Balneario de Ariño y el martes 30 en el salón de actos de la primera planta de la Cámara de Comercio de Teruel. Los ponentes serán Antonio Martínez, director del Centro de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI Aragón) en Teruel, y Pedro Villanueva, presidente del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón y CEO del Balneario de Ariño.
En ambas citas participará la diputada delegada de Desarrollo Territorial y Programas Europeos de la DPT, María Ariño, quien dará la bienvenida a los asistentes. Antonio Martínez tratará la economía Silver en cifras, haciendo hincapié en sus oportunidades de negocio en todos los sectores de actividad. Pedro Villanueva por su parte hablará sobre el efecto de la economía Silver en el Balneario de Ariño, así como las oportunidades de replicabilidad y beneficios para otras empresas. La iniciativa finalizará con un debate e intercambio de experiencias, y en el caso de la jornada del lunes, con una visita a las instalaciones del Balneario.
Las jornadas de formación servirán para conocer la economía Silver y algunos ejemplos de su implantación en las empresas de la provincia, ya que el proyecto europeo Silver Smes pretende animar al tejido productivo a encontrar la diferencia y cómo posicionarse en la generación de servicios y bienes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mayores.
Silver Smes cuenta con ocho socios europeos y desde sus inicios en 2018 busca implementar las políticas relacionadas con la promoción del emprendimiento y la competitividad de las pymes aprovechando las nuevas oportunidades generadas por la “economía plateada” en el medio rural. Este es un concepto basado en la generación de actividad económica y el desarrollo de nuevos modelos de negocio enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años.

Leer más:  Villarroya de los Pinares contará con el apoyo de la DPT para reparar los caminos rurales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos actores locales se involucran en el desarrollo del proyecto europeo Be.Cultour
Artículo siguienteEl Consorcio Camino del Cid da a conocer los trabajos ganadores de su Concurso de Vídeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.