Inicio Actualidad El Consorcio Camino del Cid da a conocer los trabajos ganadores de...

El Consorcio Camino del Cid da a conocer los trabajos ganadores de su Concurso de Vídeos

Premio Categoría “Cantar de mio Cid” y Premio del Público: “El Cid: tierras de leyenda”, por Talín Arbás.
El Consorcio Camino del Cid ha dado a conocer los trabajos ganadores del IV Concurso de Vídeos Camino del Cid que repartirá 1.800 euros entre las propuestas que han resultado premiadas.
Las bases de este año contemplaban – al igual que en la edición anterior – tres categorías: Viaje, Nuestros Pueblos y Cantar de mio Cid. En la categoría “Viaje”, que pretende premiar aquel vídeo que mejor transmita la experiencia de viajar por el Camino del Cid por cualquiera de sus localidades o rutas, el premio ha sido para “La Conquista de Valencia”, un trabajo que firma Iván Patrao y que narra el viaje que realizó junto a su mujer y sus hijas, de siete y cinco años de edad por el Camino del Cid. Recorrieron andando la ruta “La Conquista de Valencia” y según explica su autor “hemos querido explicar qué significa para nosotros el Camino del Cid”. Mientras que Beatriz, la pequeña de siete años, ha podido descubrir “un montonazo de animales” y su hermana Rocío “ver los paisajes”, para el matrimonio formado por Iván y Cristina el Camino del Cid les ha permitido “disfrutar de la aventura y redescubrir nuestra tierra como nunca”.
En la categoría “Nuestros Pueblos”, los niños han vuelto a ser protagonistas. En esta ocasión el vídeo premiado ha sido “Aventuras”, un trabajo de Marta de Santos en el que Ona, Eudald, Jana y Biel, de entre 10 y 13 años de edad, relatan su verano en Los Cantos, La Monzona y Puebla de Arenoso, pequeñas localidades del Camino del Cid pertenecientes a la provincia de Castellón y que se convierten en el escenario de las aventuras estivales de estos niños. En definitiva un guiño a algunos de los valores positivos asociados a los pueblos como la libertad, la diversión o la naturaleza, entre otros.
Por último, la categoría “Cantar de mio Cid”, destinada a contar, interpretar, versionar el Poema, ha sido para el vídeo “El Cid: tierras de leyenda”, grabado en Daroca y en la zona de Calatayud (Zaragoza). Dirigido por Talín Arbás, el trabajo está protagonizado por el rapero zaragozano Silvallaman (letra y voz) y por el actor Adrián Ruiz Maza quién también ha guionizado este vídeo que reivindica la historia de este territorio vinculándolo, a su vez, a la figura del Cid Campeador “cada vez que alguien pisa los senderos que recorrió el Cid es como si su alma se adentrara en ellos descubriendo, de su mano, toda la historia que hay bajo sus pies”, explica el autor. El vídeo también se ha hecho con el Premio del Público ya que ha sido el que mayor respaldo ha obtenido en el canal de YouTube del concurso con más de 3.100 visualizaciones y cerca de 700 likes.
El jurado de este año ha estado formado por Isabel Soria, técnico de la Diputación Provincial de Zaragoza y experta audiovisual, como presidenta; Alfonso Boix, medievalista especializado en el Cid; Gontzal Largo, periodista; Víctor J. Pascual, , diseñador web, técnico de senderos y creador de senderismoguadalajara.es y Alberto Luque Cortina, gerente del Consorcio Camino del Cid que ha actuado como secretario.
La presidenta del jurado, Isabel Soria, ha agradecido la participación de todos los concursantes, ha trasladado su felicitación a los ganadores y ha animado a futuros interesados a enviar su vídeo en la que será la quinta edición del certamen. Asimismo ha querido subrayar que con el fallo “hemos querido premiar las vivencias, las sensaciones y las ganas de viajar por el Camino del Cid”.
Vídeos ganadores:
Premio Categoría Viaje: “La Conquista de Valencia”, por Iván Patrao

Premio Categoría Nuestros pueblos: “Aventuras”, por Marta de Santos

Premio Categoría “Cantar de mio Cid” y Premio del Público: “El Cid: tierras de leyenda”, por Talín Arbás
[embedded content]

Artículo anteriorNuevas jornadas de formación en torno a la economía Silver
Artículo siguienteDOS AÑOS DESPUÉS, SEGUIMOS TRABAJANDO. PERDONEN LAS MOLESTIAS
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.