Inicio Actualidad Apoyo a Javier Marta, campeón de España sénior de bádminton, antes de...

Apoyo a Javier Marta, campeón de España sénior de bádminton, antes de participar en el Campeonato del Mundo

Manuel Rando y Diego Piñeiro posan junto a Javier Marta.
El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, y el diputado delegado de Deportes, Diego Piñeiro, han mostrado su apoyo al deportista turolense Javier Marta, campeón de España sénior de bádminton en dobles, antes de medirse en las próximas semanas en el Campeonato del Mundo.
Javier Marta competirá en el Campeonato del Mundo Sénior de Bádminton, que se celebrará del 28 de noviembre al 4 de diciembre en Huelva. Participará tanto en categoría individual como en dobles masculino, a la que ha accedido en calidad de campeón de España con el jugador de Binéfar Eduardo Marco. Su clasificación para el Campeonato del Mundo en categoría individual +40 es fruto del ranking nacional.
Marta ha agradecido poder reunirse con Rando y Piñeiro, así como el reconocimiento, diciendo que es “un orgullo que te reconozcan el trabajo bien hecho”. El deportista escribió un nuevo capítulo en la historia del deporte turolense al hacerse por primera vez con el título de número 1 en España. Fue el 26 de septiembre en el Campeonato Nacional Sénior en Vitoria, donde la pareja aragonesa consiguió vencer en la final a los segundos cabeza de serie, Iván Gallardo y Héctor Tobar, en dos sets.

Leer más:  Este jueves comienzan los cortes de tráfico por Las Bodas de Isabel

El presidente de la DPT, Manuel Rando, por su parte ha reconocido la labor del deportista, “no solamente a nivel individual en el mundo del bádminton, sino también con la escuela que tiene en Teruel y a nivel escolar con su participación con muchas comarcas para fomentar este deporte”. “Lo que es de agradecer, por eso le hemos dado la enhorabuena en nombre de todos los turolenses, porque ser campeón de España no es cualquier cosa”, ha dicho.

Rando y Piñeiro también han comentado con el deportista la importancia de potenciar deportes minoritarios como el bádminton, “dados los valores que transmiten y defienden”, así como dar a conocer la labor de todos los y las turolenses “que llevan la marca Teruel por toda España”, ha precisado Rando.
Javier Marta y Manuel Rando charlan durante la reunión.
El jugador de bádminton ya se prepara para la competición mundial y este próximo fin de semana jugará un torneo en Binéfar, compitiendo en la categoría absoluta, en vez de categoría sénior, “para intentar subir el nivel competitivo y llegar en las mejores condiciones al Mundial”, según ha explicado.
Javier Marta comenzó a jugar a bádminton con 13 años y en la actualidad se dedica de una manera amateur, como la mayoría de jugadores de este deporte minoritario. En la provincia hay cada vez más adeptos al bádminton, según el turolense, quien también es coordinador de los juegos provinciales y cuenta con una escuela en la ciudad de Teruel, con el cupo completo de jugadores. “Fomentamos el aprendizaje y el respeto al rival, así como la igualdad entre ellos. Pretendemos que cualquier chaval pueda practicar y disfrutar el bádminton”, ha manifestado.
MANUEL RANDO. Presidente de la Diputación de Teruel

Leer más:  MONITORES ACTIVIDADES TIEMPO LIBRE (OFERTA EMPLEO INAEM) DICIEMBRE 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe pide un último empujón a la Sabina de Blancas para que sea el “Árbol del Año” y candidata al “Árbol Europeo”
Artículo siguienteCAJA RURAL DE TERUEL APOYA LA FORMACION DIRIGIDA A LAS EMPRESAS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.