Inicio Actualidad Alberto Izquierdo: “Debemos promover la economía circular contando con el territorio”

Alberto Izquierdo: “Debemos promover la economía circular contando con el territorio”

El vicepresidente, en el centro de la imagen, acompañado por el diputado José Luis López y representantes de diversas instituciones.
“Debemos promover la economía circular contando con el territorio” y por eso el vicepresidente de la Diputación de Teruel Alberto Izquierdo ha calificado como “una buena noticia” que Teruel acoja el Congreso de Economía Circular que ha comenzado este jueves en la capital, con la presencia de expertos y gente que está “pegada a la tierra”. Reducir el consumo, reutilizar y reciclar los productos es, ha dicho Izquierdo, “volver a mirar a la economía rural tradicional, de la que podemos aprender a hacer un uso más sostenible de los recursos que necesitamos”.
Acompañado por el diputado José Luis López, Izquierdo ha asistido a la inauguración del Congreso de Economía Circular que organiza el Gobierno de Aragón, y en el que colabora la institución provincial porque el vicepresidente se ha mostrado convencido de que “el futuro tiene que pasar por un uso más racional de los produtos que consumimos” y abordar este reto desde Teruel “sitúa a la provincia en el centro del debate por una sociedad más justa”.
El congreso se celebra los días 18 y 19 de noviembre en la capital turolense, con ponencias técnicas en la sede del Gobierno de Aragón en Teruel y en el Centro Público Integrado de Formación Profesional San Blas, que actualmente está en la última fase de tramitación para ser declarado centro de referencia nacional en gestión ambiental y economía circular por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Está previsto que en el congreso participen a lo largo de estas dos jornadas una veintena de expertos nacionales para abordar desde distintas perspectivas el modelo de economía circular, y las intervenciones pueden seguirse en directo a través de la web del congreso: https://coneccir.crnambiental.es/.
El presidente de Aragón Javier Lambán ha inaugurado el congreso que se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su relación con la economía circular; la estrategia espeñola en relación con el sector; la investigación e innovación así como la visión desde la gran empresa o su relación e impulso desde la Formación Profesional.

Leer más:  Teruel conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con actividades este fin de semana en el Centro de Ocio Joven

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe recupera el Museo Nacional de Etnografía incluyendo 2,5 millones en los Presupuestos del Estado
Artículo siguienteTeruel Existe logra incrementar en más de 20 millones la inversión del Presupuesto del Estado en la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.