Inicio Actualidad La DPT se suma al Día Internacional de la Eliminación de la...

La DPT se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Susana Traver, ha leído el manifiesto del 25N.
La Diputación de Teruel (DPT) ha conmemorado el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. La institución provincial se suma al compromiso con la igualdad y contra la violencia de género, mostrando además su preocupación por el aumento de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y exparejas, y ante la escalada de la violencia vicaria.
“La violencia de género sigue siendo una de las mayores lacras sociales que existen en nuestra sociedad, dada año mueren mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, y todavía hay demasiadas mujeres que callan y ocultan el maltrato al que están sometidas. Y ese silencio, en algunos casos, las mata. Denunciar salva vidas y, por tanto, debe ser como sociedad una de nuestras prioridades descubrir esa violencia todavía invisible”, ha manifestado la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Susana Traver.
“Solo detectando de forma precoz los síntomas que avisan de un posible maltrato, podremos adelantarnos a las situaciones de alto riesgo. Tampoco vamos a dejar que se niegue la existencia de una violencia específica hacia nosotras. Quienes niegan que el machismo mata, niegan la libertad de las mujeres y las condenan al silencio”, ha añadido.
La institución provincial ha mostrado con dolor su repulsa y unánime condena de los asesinatos de 37 mujeres y 5 menores en lo que va de año. Y ha recordado a las familias y personas cercanas de las víctimas, transmitiéndole afecto y solidaridad.
Momento de la lectura del manifiesto y el minuto de silencio, esta mañana en la entrada del Palacio Provincial
Por otro lado, muchos municipios de la provincia ya han colocado lazos morados contra la violencia de género en sus calles, así como las señales que los defines como núcleos “sin agresiones sexistas”. La DPT ha repartido a los 236 municipios estas placas que el área de Igualdad de la institución provincial ha instado a colocar en lugares visibles de los núcleos urbanos, y que llevan el nombre de cada uno de los municipios y una referencia al teléfono 016 de atención a cualquier tipo de violencia contra la mujer.
Esta es la principal acción de la DPT por la conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la violencia de género, bajo el lema “Nuestra provincia sin una menos”.
La diputada Susana Traver ha explicado que la colocación de las señales “simboliza la unión existente entre todos nuestros pueblos para luchar por una causa común, erradicar la violencia de género en todas sus vertientes y mostrarles a las víctimas que las instituciones estamos para ayudarles. Con una misma simbología en todos y cada uno de nuestros pueblos, tendremos el reflejo de una misma lucha compartida”.

Leer más:  La Gala provincial del Deporte de este año acerca a Alcañiz 60 candidatos en nueve categorías diferentes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcuerdo de la DPT por el 25 N, el apoyo a la hospitalización domiciliaria en el Bajo Aragón y la fiscalidad diferenciada
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel asume la vicepresidencia del Consorcio Camino del Cid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.