Inicio Actualidad El período de compra de los bonos al consumo en el comercio...

El período de compra de los bonos al consumo en el comercio rural se amplía al 15 de diciembre

Imagen de archivo de la visita del presidente Manuel Rando y la diputada delegada María Ariño al multiservicio de Torrevelilla.
El período para la compra y canje de los bonos que ha puesto en marcha la Diputación de Teruel (DPT) para impulsar el consumo en el comercio rural se amplía hasta el próximo 15 de diciembre. De esta manera, y hasta que haya crédito disponible, cualquier persona puede seguir aprovechando el descuento del 30% que ofrecen los bonos de 30 euros dirigidos a consumir en los establecimientos únicos de comercio y hostelería ubicados en municipios menores de 501 habitantes.
La campaña se había marcado como objetivo apoyar a los autónomos y pequeñas empresas de servicios del medio rural después del verano. La financiación corre a cargo de la Diputación de Teruel, con una partida de 50.000 euros de los que hasta este momento se ha consumido una cifra cercana el 75% del total. Los bonos se adquieren de forma sencilla a través de la página web bonoscomerciorural.com y permiten que el cliente solo pague 21 euros de cada 30 que adquiere y la institución provincial financia el resto.
El uso de todos los bonos conllevaría un impacto económico mínimo de 150.000 euros en la provincia. Hasta el momento en la iniciativa de los bonos rurales se han dado de alta establecimientos de los municipios de Arens de Lledó, Bello, Blancas, Castel de Cabra, Cuevas de Almudén, Cuevas Labradas, El Castellar, El Poyo del Cid, Fuentes de Rubielos, Galve, Gúdar, Griegos, La Iglesuela del Cid, Linares de Mora, Mirambel, Monroyo, Puertomingalvo, Royuela, San Agustín, Torres de Albarracín, Torrevelilla, Tramacastiel, Tramacastilla, Villanueva del Rebollar de la Sierra, Villar del Cobo y Villarluengo. El impacto económico en estas localidades ya supone, por tanto, más de 110.000 euros.
Cualquier establecimiento de estas localidades que cumpla los requisitos todavía puede sumarse a esta campaña registrándose en: https://www.bonoscomerciorural.com/alta_comercios y los consumidores pueden comprar online sus bonos hasta el próximo 15 de diciembre seleccionando la localidad, el establecimiento y el bono.
La gestión de los bonos ha sido asumida por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, que actúa como intermediaria entre los usuarios y los establecimientos. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos, Asociaciones, Agentes de Desarrollo Local y la Caja Rural de Teruel.

Leer más:  La exposición ‘Chomón, el cinematógrafo de la fantasía’, abierta al público en el centro comercial El Caracol

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva “biblioteca de proyectos” para identificar las iniciativas de turismo sostenible
Artículo siguienteLa serie “Motorcycle Diaries” estrena el episodio dedicado a la provincia de Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.