Inicio Destacado Iberdrola y Cámara Teruel firman un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios...

Iberdrola y Cámara Teruel firman un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios energéticos en zonas rurales

Teruel, 12 de enero de 2022

La red de Multiservicios Rurales y de Comercios Adheridos tendrán unas condiciones especiales para poder comercializar productos de la compañía y contar así con la posibilidad de obtener ingresos alternativos.
Iberdrola y Cámara Teruel han alcanzado un acuerdo de colaboración para que la red que integra los Multiservicios Rurales y los Comercios Adheridos pueda ofrecer servicios y productos sostenibles de la compañía energética.
Esta alianza entre ambas entidades ayudará a los comercios rurales a aumentar la viabilidad de sus negocios al incorporar a su actividad habitual la posibilidad de comercializar productos energéticos de Iberdrola, 100% renovables y sostenibles, y obtener ingresos alternativos.
El acuerdo, que ha sido firmado en la institución cameral por Luis Artigas, delegado Comercial de Iberdrola en Aragón, y por Antonio Santa Isabel, presidente de Cámara Teruel, contempla que la red de comercios adheridos y Multiservicios Rurales  puedan ofrecer los planes de electricidad 100% renovable para particulares y pymes -Planes a Tu Medida- así como otros servicios de valor añadido que oferta la compañía y las soluciones de autoconsumo y movilidad sostenible, como son Smart  Solar y Smart Mobility.
Para Luis Artigas este acuerdo “ayuda a reforzar la estrategia comercial de la compañía a la vez que permite a los habitantes de las pequeñas localidades turolenses tener acceso a las propuestas sostenibles de Iberdrola de la mano de los  establecimientos que forman parte de la Red de Multiservicio Rural de Cámara Teruel, una iniciativa que fomenta la lucha contra la despoblación de la provincia. Además, con los Planes a Tu Medida de Iberdrola, los clientes personalizan sus servicios  en base a sus hábitos de consumo y cuenta con el suministro de energía verde, procedente de fuentes de generación renovable”.
Por su parte, Antonio Santa Isabel destaca que “los Multiservicios Rurales surgen en el seno de la Cámara, como un proyecto innovador que facilita servicios agrupados de proximidad a las poblaciones que han quedado desbastecidas de alguno o de  todos los que habitualmente consideramos básicos. Además, cuenta con la participación de Diputación Provincial de Teruel y del Gobierno de Aragón a través del Departamento de Comercio que, junto con Cámara, trabajan en mejorar la  dotación de servicios de estos Centros para que la población del medio rural satisfaga sus necesidades básicas. A esta Red se han incorporado comercios ubicados en poblaciones del medio rural para establecer una estrategia conjunta de  promoción, atención y servicio”.
Sobre IberdrolaIberdrola es una de las principales energéticas del mundo, líder en renovables, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y  desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.
Con una plantilla de más de 37.000 personas y unos activos superiores a 122.518 millones de euros, en 2020 obtuvo unos ingresos superiores a 33.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.611 millones de euros. La compañía contribuye al  mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de 14.000 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 120.000 millones de euros en las dos últimas  décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios medioambientales, sociales y gobernanza (ESG).

Leer más:  El pleno de la DPT aprueba un ambicioso Plan de Concertación que repartirá 15,5 millones a los municipios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorValdealgorfa tendrá renovado el acceso principal al municipio gracias a la Diputación de Teruel
Artículo siguienteComunicado oficial: Marc Ferris
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.