Inicio Actualidad Las Bodas de Isabel de Segura celebran su 25 aniversario en los...

Las Bodas de Isabel de Segura celebran su 25 aniversario en los cupones de la ONCE

Las Bodas de Isabel de Segura celebran su 25 aniversario en los cupones de la ONCE




Las Bodas de Isabel de Segura celebran su 25 aniversario en los cupones de la ONCE

En el sorteo del 16 de febrero

La celebración este año tendrá lugar del 24 al 27 de marzo





Teruel, 1 de febrero de 2022. El 25 aniversario de Las Bodas de Isabel de Segura también se celebra en el cupón de la ONCE, serán cinco millones y medio los cupones que difundan por toda España esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Rocío Féliz de Vargas, teniente de alcalde de la ciudad de Teruel, Raquel Pérez Valcárcel, Delegada Territorial de la ONCE, y Raquel Esteban, directora de la Fundación Bodas de Isabel, han presentado este cupón, acompañadas de otros miembros de estas entidades.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel continúa avanzando en la puesta en marcha de las depuradoras de los barrios rurales

Fue en 1997 cuando por primera vez las calles de Teruel sintieron y vivieron la historia de los Amantes de Teruel que escenifica la fiesta de Las Bodas de Isabel de Segura.

La historia cuenta cómo los dos jóvenes (Isabel de Segura y Diego de Marcilla) se enamoraron, pero el padre de ella, no veía bien la boda puesto que no era el primogénito y, por tanto, no heredaría los bienes de la familia. Acordaron entonces que esperarían cinco años para casarse, mientras él conseguía riquezas. Pasado este tiempo y sin noticias de Diego, la doncella se casó con uno de sus pretendientes, D. Pedro de Azagra.

Pero Diego regresó y fue a ver a su amada, pidiéndole un beso que ella le negó por estar ya casada. Ante la negativa de Isabel, el joven cayó muerto y ella acudió al entierro, dándole entonces el beso que le negó en vida y muriendo a continuación sobre el cuerpo de su amado. Desde entonces sus restos reposan juntos y hoy se pueden visitar en el Mausoleo de los Amantes, ubicado en la iglesia de San Pedro.

Leer más:  Publicadas las bases para el Mercado Medieval de La Partida de Diego

La recreación de Las Bodas de Isabel de Segura reúne a todos los habitantes de Teruel y a un gran número de turistas que quieren ‘vivir’ esta historia de amor que dura siglos. Durante cuatro días, la ciudad se transforma en una villa del s. XIII con más de 17.000 personas vestidas a modo medieval, 5.000 personas organizadas en 150 jaimas, 250 puestos de mercado medieval y más de 150 actores que participan en la representación de las escenas.

Esta recreación histórica se celebra el tercer viernes de febrero aunque, este año, de manera excepcional debido a la situación sanitaria, se aplaza al mes de marzo, y se celebrará del 24 al 27 de este mes.

Leer más:  El Movimiento ciudadano Teruel Existe entrega más de 1300 firmas para exigir atención pediátrica en el Centro de Salud de Cella

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlberto Izquierdo (PAR): “Si las autovías las hiciéramos desde Aragón, no estaríamos 20 años pidiéndolas”
Artículo siguienteEl Museo de Teruel recupera el ritmo de visitas anterior al inicio de la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.