Inicio Actualidad La diseñadora turolense Rosa Blasco dona un manto a la Virgen del...

La diseñadora turolense Rosa Blasco dona un manto a la Virgen del Pilar con motivo de la Vaquilla

La diseñadora turolense Rosa Blasco dona un manto a la Virgen del Pilar con motivo de la Vaquilla




manto a la Virgen del Pilar con motivo de la Vaquilla

Emma Buj: “Queremos que todos los aragoneses sientan la Vaquilla como una fiesta propia, símbolo e insignia en Aragón”





Teruel, sábado 25 de junio de 2022.- La diseñadora turolense Rosa Blasco ha diseñado,confeccionado y donado un manto a la Virgen del Pilar con motivo de la Vaquillaque ha sido entregado este sábado en la basílica zaragozana. Se trata de unmanto bordado en el que aparecen el Santo Angel Custodio y el Torico así comoel nombre de Teruel.

Leer más:  'De puertas para adentro': una incitativa del Ayuntamiento de Teruel para reflexionar sobre la igualdad en el 8-M

Laalcaldesa de Teruel, Emma Buj, que ha participado en la entrega del manto, hasolicitado que la Virgen del Pilar pueda lucir este manto el próximo 9 de juliocoincidiendo con las Fiestas del Ángel.

Elmanto estaba confeccionado desde el año 2020, pero debido a que con motivo dela pandemia de coronavirus no se pudieron celebrar las fiestas de la capitalturolense ni en 2020 ni en 2021 se ha esperado a entregarlo este año.

Coneste gesto se ha querido simbolizar que la Vaquilla es una fiesta de todos losaragoneses y para todos los aragoneses, según ha indicado la alcaldesa:”queremos que todos los aragoneses sientan la Vaquilla como una fiesta propia, símboloe insignia en Aragón”. Buj ha destacado una vez más que “la Vaquilla merecetodo el reconocimiento” y ha recordado que en su primer año como alcaldesapromovió la declaración de la Vaquilla como Fiesta de Interés Turístico deAragón, paso previo para poder solicitar pasado el plazo correspondiente ladeclaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. “Esa declaración nos vaa llevar algo más de tiempo puesto que no se han celebrado dos ediciones peroseguimos dando pasos para que la Vaquilla tenga el reconocimiento que se merecedentro de Aragón y en toda España”, ha señalado.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel y el Centro de Iniciativas Turísticas envían sus condolencias a la casa real británica por el fallecimiento de Isabel II.

Laalcaldesa ha agradecido a Rosa Blasco la donación de este manto a la Virgen delPilar y ha recordado que esta conocida diseñadora ya regaló a la ciudad deTeruel el traje principal que lució Isabel de Segura en Las Bodas de Isabel de2017, coincidiendo con los 800 Años de los Amantes.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicadas las bases para el Mercado Medieval de La Partida de Diego
Artículo siguientePatrimonio acepta la propuesta del Ayuntamiento de Teruel para la restauración del fuste del Torico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.