Inicio teruel El Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía ‘Galáctica’ logra su...

El Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía ‘Galáctica’ logra su primer mes de apertura más de 2.200 visitantes

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

Galáctica, el Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, situado en Arcos de las Salinas (Teruel), ha abierto sus puertas pro primera vez al público este mes de julio, y ha sido visitado por más de 2.200 personas para participar en alguna de sus actividades diarias, como visitas libres, guiadas u observaciones solares y nocturnas, o bien, durante alguno de los eventos que han tenido lugar estas semanas.

En concreto, ha acogido las Veladas Galácticas, celebradas de jueves a domingo, en horario nocturno, el curso de Astrofotografía de Paisaje de Photopills o un taller en familia para conocer el paisaje lunar. En la mayoría de actividades y observaciones, se ha completado el aforo máximo previsto, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Leer más:  "El PP-Teruel sugiere la implantación de casas nido o residencias para personas mayores como una medida para hacer frente a la despoblación"

Asimismo, ha recordado que este centro está vinculado al Observatorio Astrofísico de Javalambre y promovido por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA).

El mes de agosto también presenta una variada programación de eventos adaptada a todos los públicos. Además, de las visitas guiadas y observaciones solares y nocturnas diarias, tendrá lugar el evento Perseidas en Familia, del 4 al 14 de agosto, en torno a la lluvia de estrellas más popular del año.

En la segunda quincena del mes, aquellos visitantes que busquen actividades originales tendrán la oportunidad de asistir al Teatro Galáctico los días 19 y 20 de agosto en el que se disfrutará del cielo nocturno tras la representación de la obra de teatro ‘Un salto de gigante’ o al evento de clausura del verano denominado Astrocóctel, el día 27, que combinará gastronomía, música y observación de estrellas.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “¡Ojo si pedís un taxi, 50 euros le han cobrado, menuda estafa!”, la denuncia de una vecina de Teruel por un viaje de 15 km

Las personas interesadas en asistir a los citados eventos o que aún no han tenido la oportunidad de conocer Galáctica tienen hasta el 4 de septiembre para hacerlo inscribiéndose previamente en la web ‘www.galactica.org.es’.

Galáctica es un Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía que nace con el afán de acercar la Astronomía a los ciudadanos, poniendo a su alcance unas instalaciones semiprofesionales destinadas a usos de carácter científico, divulgativo y de educación cultural y ambiental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMitma formaliza las obras de rehabilitación del firme de la N-211 entre Castel de Cabra y Alcorisa, por 6,19 millones
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 3 de agosto de 2022