Categorías: Actualidad

El Ayuntamiento reclama al Servicio Provincial de Educación que garantice el servicio de transporte escolar en los barrios rurales de Teruel

El Ayuntamiento reclama al Servicio Provincial de Educación que garantice el servicio de transporte escolar en los barrios rurales de Teruel






Los alumnos de los barrios rurales de El Campillo y San Blas y los de Bezas se quedan sin ruta escolar ante la falta de transportista






Teruel, lunes 19 de septiembre de 2022.

El Ayuntamiento de la capital ha reclamado al Servicio Provincial de Educación que garantice el servicio de transporte escolar en los barrios rurales de Teruel. Los alumnos de El Campillo y San Blas se quedan sin ruta escolar debido a que el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte no ha podido resolver sus problemas con la empresa de transporte.

El concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, ha solicitado una solución “urgente” ante la falta de un servicio tan necesario para los barrios rurales. “No se puede pedir a los padres que se busquen la vida y que en junio recibirán una compensación, tiene que haber voluntad de atajar este problema de inmediato”, ha aseverado el edil, quien considera que, ante esta situación “no puede haber excusas”.

“El Servicio Provincial no puede escudarse en que no encuentra una empresa para prestar el servicio, puesto que en su mano está modificar las condiciones o buscar una alternativa para que los escolares de estos barrios no se vean afectados durante tiempo indefinido”, ha añadido Aranda, quien considera que la solución provisional, modificando los horarios, tampoco es suficiente, puesto que con este “parche” algunos alumnos llegan a casa a las cuatro de la tarde.





Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Agustín Alegre, pintor de Teruel y ganador del Premio Nacional de Pintura, muere a los 87 años

TERUEL, 27 (EUROPA PRESS) El pintor turolense Agustín Alegre ha fallecido en la madrugada de…

2 horas hace

Mercado en vilo por negociaciones de préstamos de Holaluz

Holaluz cierra una semana crucial con el mercado aún pendiente de la concreción de préstamos…

7 horas hace

El tiempo para hoy en Teruel, 27 de abril de 2024

Hoy por la mañana en Teruel el cielo estará cubierto con lluvia. Según pasen las…

15 horas hace

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DE LA LLEGADA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA FEMENINA EL PRÓXIMO 30 DE ABRIL

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DE LA LLEGADA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA…

17 horas hace

La alcaldesa felicita a la Banda de Tambores y Bombos turolense ´El Torico´

La alcaldesa felicita a la Banda de Tambores y Bombos turolense ´El Torico´ …

17 horas hace

“Ramón Navarro y Carmen Valero fueron galardonados con la Cruz de San Jorge de la Diputación de Teruel por ser modelos a seguir en la provincia”

ESTERCUEL (TERUEL), 27 (EUROPA PRESS) Las familias del que fuera presidente del Club Deportivo, Ramón…

24 horas hace

Esta web usa cookies.