Inicio Actualidad Teruel baja la luz de sus restaurantes en protesta por el precio...

Teruel baja la luz de sus restaurantes en protesta por el precio energético

Los locales turolenses pararán cinco minutos durante este martes para denunciar el sobrecoste de la luz y el gas

Dos personas en la barra de un bar sentadas y con mascarilla. Efe
Dos personas en la barra de un bar sentadas y con mascarilla. Efe

La hostelería turolense recalca que se queda a dos velas con el incremento de la factura de la luz, lo que ha llevado a muchos establecimientos a ver multiplicado hasta por tres el importe energético en este último año. Esta triste realidad es el germen de unas acciones de protesta, que tendrán como principal evento un apagón de cinco minutos en los locales, a las 19:00 horas de este martes, para exigir medidas contra la inflación.

Esta convocatoria realizada por la patronal hostelera de España ha recibido el apoyo de las dos provincias aragonesas, que se suman a localizaciones como Granada, Córdoba, Ciudad Real, León, Murcia, La Rioja, Alicante, Almería, Ávila, Sevilla, Lérida, Asturias y Salamanca.

Leer más:  El PP Teruel tilda de "decepcionante" la respuesta de la Ministra de Transportes sobre la A-40 y A-50

Todos los locales pararán su actividad durante cinco minutos para mostrar la situación crítica que atraviesan por la subida de costes. Según el presidente de la Asociación de cafés y bares, José María Marteles, la idea es que durante la protesta “en el interior y exterior de los locales haya velas encendidas que visibilicen la protesta“.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Teruel
Artículo siguienteEl Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno abre al público su programa de seguimiento de aves invernantes