Categorías: Actualidad

El Ayuntamiento de Teruel mejora la seguridad vial con nuevos bolardos y repintando la señalización horizontal en distintos puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Teruel mejora la seguridad vial con nuevos bolardos y repintando la señalización horizontal en distintos puntos de la ciudad






Los trabajos se llevan a cabo bajo la supervisión de la Policía Local






Teruel, martes 8 de noviembre de 2022.-

El Ayuntamiento de Teruel está llevando a cabo estos días trabajos que mejoran la seguridad vial actuando en distintas vías de la capital. Concretamente, se están colocando bolardos para delimitar aceras, carriles e isletas, y también se está repintando la señalización horizontal en lugares tan transitados como la Carretera de Alcañiz o el cruce de la Avenida de Sagunto con la calle Ramón J. Sender, donde además se ha habilitado un nuevo carril de incorporación al tráfico rodado.

En el caso de las aceras, se han repuesto bolardos en la calle Yagüe de Salas, a la altura de la Plaza de las Monjas, y también se va a realizar una actuación similar en la Plaza Domingo Gascón, sustituyendo los que había al haberse deteriorado, mientras que en la calle Ronda del Turia, en la zona del Colegio Victoria Díez se van a colocar por primera vez. Respecto a los carriles, se ha delimitado con estos elementos el carril de carga y descarga de la Avenida de Sagunto a la altura de la calle Tenor Marín. Son sólo algunos ejemplos de estas actuaciones que continuarán en los próximos días con el repintado de todos los pasos de cebra de la Carretera de Alcañiz y Rondas Dámaso Torán y Ambeles entre la Universidad y el viaducto, toda la señalización vial horizontal de la calle Albarracín y una nueva zona de aparcamiento en línea en la Carretera de San Julián, junto al nuevo Centro Sociocultural. Actuaciones que se suman a la llevada a cabo recientemente en la zona de las calles Valparaíso y Bajo Los Arcos con la reordenación del tráfico y la habilitación de más zonas de estacionamiento.

La concejal de Policía Local, Ana Oliván, ha manifestado que desde el Ayuntamiento se trabaja continuamente para mejorar la seguridad vial con distintas actuaciones, entre las que se encuentran trabajos como éstos para mantener en buenas condiciones la señalización horizontal repintando periódicamente las vías y colocando bolardos allí donde se considera necesario para garantizar que el estacionamiento indebido de vehículos no dificulte el paso de los peatones o el correcto funcionamiento de los carriles de carga y descarga.





Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El tiempo para hoy en Teruel, 30 de abril de 2024

Durante las primeras horas del día en Teruel se prevén más nubes que claros con…

7 horas hace

Las Escuelas de Danza de Teruel compartirán escenario para mostrar su arte el 1 de Mayo

Las Escuelas de Danza de Teruel compartirán escenario para mostrar su arte el 1…

9 horas hace

Teruel celebra el Día de los Centros Históricos y Día de la madre”

Teruel celebra el Día de los Centros Históricos y Día de la madre" …

9 horas hace

Jarque de la Val celebra el III Festival de arte libre ATUAIRE los próximos 3 y 4 de mayo

Los próximos días 3 y 4 de mayo se celebra la 3ª Edición del Festival…

17 horas hace

UN NUEVO HORIZONTE: Renace la vida en un remoto rincón de Teruel después de 30 años

El acogedor pueblo de Teruel resurge En el horizonte de Paraíso Bajo, un enclave entre…

19 horas hace

Cesur abre sus puertas al mayor campus de formación profesional en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

20 horas hace

Esta web usa cookies.