Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en la iglesia aragonesa: fallece a los 89...

ÚLTIMA HORA | Luto en la iglesia aragonesa: fallece a los 89 años el sacerdote castrense Eloy Latorre, ordenado hace 65 años

El sacerdote diocesano Eloy Latorre Samitier perdía la vida este pasado domingo en Barcelona donde residía tras finalizar su destino castrense. El entierro será celebrado el próximo 15 de diciembre en la ciudad condal presidido por el cardenal arzobispo Juan José Omella que fue obispo de Barbastro-Monzón, dos días después el obispo Ángel Pérez celebrará la misa funeral en la iglesia de Abizanda en cuyo cementerio reposarán las cenizas.

Eloy Latorre fue ordenado sacerdote en la iglesia de Fonz, el día 23 de junio de 1957, en la misma misa que sus compañeros Jaime Mozás (Hospital Barbastro) y Laureano Monclús (Beranuy y su grupo).

Leer más:  Nueva pista de baloncesto 3x3 en el parque de Los Fueros

La trayectoria profesional de este cura se inició en La Fueva, entre ellas en la localidad de Formigales, y en 1972, aprobando las oposiciones para tenientes capellanes del Cuerpo Eclesiástico del Ejército donde ha pasado gran parte de su vida sacerdotal en destinos como Cádiz antes de su viaje a Cataluña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Teruel
Artículo siguienteLa última promesa deportiva de Utrillas, Pedrito Romero, encenderá el alumbrado navideño esta tarde
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.