Inicio Destacado Teruel Emplea contactará empresarios y trabajadores el 22 de marzo en el...

Teruel Emplea contactará empresarios y trabajadores el 22 de marzo en el Palacio de Exposiciones

Iniciativa para facilitar contrataciones con la participación de 33 empresas.
El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Sociedad Municipal Urban, Asempaz, la Cámara de Comercio y el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, ponen en marcha la jornada de microentrevistas Teruel Emplea que se desarrollará el próximo 22  de marzo de 16 a 19:30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital con el fin de facilitar contactos y contrataciones a las personas que deseen encontrar un empleo o mejorar el que tienen.
Se trata de un encuentro encaminado a establecer contactos para un mejor conocimiento de la realidad trabajador-empresa, que consistirá en la realización de entrevistas breves (5 minutos) empresarios-trabajadores, que podrán facilitar a corto y  medio plazo esos contactos y contrataciones.
Para el primer teniente de alcalde y concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, esta iniciativa demuestra una vez más “la preocupación y ocupación” del Ayuntamiento, y en particular de su concejalía, “por los que  quieren encontrar trabajo o mejorar el que tienen”, destacando también la implicación de las empresas. “Nuestro compromiso con el empleo es absoluto y así lo demostramos”, aseguraba.
Se trata de la segunda edición de esta feria en Teruel, La idea partió en 2019 del propio INAEM a raíz de experiencias similares que tuvieron lugar en el territorio aragonés, y ya ese año se llevó a cabo una primera edición con un notable éxito.  Entonces participaron 11 empresas y alrededor de 150 demandantes de empleo.
La directora provincial del INAEM, Patricia Utrillas, reconocía que en estos momentos las empresas de la provincia necesitan mano de obra, y señalaba que la intención de esta jornada es facilitar esos contactos directos entre las empresas y los  trabajadores. “Se trata de un sistema muy dinámico que en su primera edición supuso un alto índice de satisfacción por parte de empresas y trabajadores”, señalaba.
Belén Plumed, gerente de Asempaz, explicaba que en esta ocasión son 33 las empresas que se han inscrito para participar en las microentrevistas y que ofrecen una gran diversidad de puestos de trabajo. Por su parte, Guadalupe Martínez,  responsable de formación y empleo de la Cámara de Comercio, resaltaba la colaboración público-privada de esta iniciativa cuyo objetivo es el fomento del empleo a través de un instrumento “ágil y útil para unir intereses comunes”.
Martínez recordaba que el empleo es básico para fijar población y señalaba que participarán empresas de la Comunidad de Teruel, Sierra de Albarracín, Gúdar Javalambre y otras de ámbito regional y nacional implantadas en el territorio. En cuanto a los  sectores, se ofrecen puestos de ingeniero, operario, mozo de almacén, comercio, industria, empresas de recursos humanos, turismo, energía, construcción, automoción, sanidad y veterinaria, entre otros.
Las personas interesadas en participar tienen que inscribirse previamente en la web https://www.urbanteruel.es/inscripciones-teruel-emplea/. Los inscritos deberán acudir al Palacio con varias copias de Curriculums. Allí se les explicará el funcionamiento  de la jornada y recibirán turnos para ser entrevistados según

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “¡MENUDA HOST…! basta de chapuzas. Por favor quiten estos espárragos de metal por si algún niño o anciano se los clavan”, quejas de Teruel que evitan desgracias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo de Teruel finaliza los trabajos de conservación y restauración en la ciudad antigua de La Caridad
Artículo siguienteEl juez procesa al exconcejal de Teruel como posible autor de un delito de agresión sexual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.