Inicio Actualidad Éxito de Teruel Emplea con 33 empresas y 330 trabajadores en el...

Éxito de Teruel Emplea con 33 empresas y 330 trabajadores en el Palacio de Exposiciones

Éxito de Teruel Emplea con 33 empresas y 330 trabajadores en el Palacio de Exposiciones




Éxito de Teruel Emplea con 33 empresas y 330 trabajadores en el Palacio de Exposiciones

La iniciativa para facilitar contrataciones se ha desarrollado este
miércoles






Teruel, miércoles 22 de marzo de 2023.-

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Sociedad Municipal Urban, Asempaz, la Cámara de Comercio y el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, han puesto en marcha la jornada de microentrevistas Teruel Emplea que se ha desarrollado este miércoles 22 de marzo a partir de las 16 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital con el fin de facilitar contactos y contrataciones a las personas que desean encontrar un empleo o mejorar el que tienen.

Leer más:  Entregados los Premios de Narración Literaria y Pintura San Jorge a los escolares de la provincia

La iniciativa ha supuesto todo un éxito ya que han participado 33 empresas y 330 personas que buscan empleo o mejorar su situación laboral.

Se trata de un encuentro encaminado a establecer contactos para un mejor conocimiento de la realidad trabajador-empresa, que consiste en la realización de entrevistas breves (5 minutos) empresarios-trabajadores, entrevistas que podrán facilitar a corto y medio plazo esos contactos y contrataciones. 

Se trata de la segunda edición de esta feria en Teruel, La idea partió en 2019 del propio INAEM a raíz de experiencias similares que tuvieron lugar en el territorio aragonés, y ya ese año se llevó a cabo una primera edición con un notable éxito. Entonces participaron 11 empresas y alrededor de 150 demandantes de empleo.

Leer más:  Las mejores imágenes de naturaleza de National Geographic llegan a Teruel en la exposición "De Polo a Polo"

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, la directora gerente del INAEM, Elena Guinda, el primer teniente de alcalde y concejal de Empresas, Comercio, Autónomos y Empleo, Ramón Fuertes, la gerente de Asempaz, Belén Plumed, y el secretario general de la Cámara de Comercio, Santiago Ligros, han valorado muy positivamente la jornada y han deseado a los trabajadores que encuentren el empleo que buscan y a los representantes de las empresas que puedan configurar las plantillas que necesitan. 






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe valora las cifras de las Ayudas al funcionamiento, más de 7 millones al año en 4.866 empresas turolenses
Artículo siguienteDENUNCIA | La curiosa respuesta de un bar de Teruel a ¿puedo ir al baño?: “No, sólo para clientes y para orinar y defecar comidas servidas aquí”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.