Categorías: DestacadoEconomía

Celebrado el tercer encuentro del proyecto NAVI-MIG en Bélgica

Durante los días 28 y 29 de marzo se ha llevado a cabo la tercera reunión del proyecto Supporting migrants navigate essential services and labor market integration (NAVI-MIG), coordinados por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel.
El proyecto NAVI-MIG comenzó a principios de 2022 y está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Además de la Cámara de Comercio de Teruel participan socios 7 socios más de varios países de Europa, Austrian Association of  Inclusive Society (Viena, Austria), Learning for Integration ry (Espoo, Finlandia), Rightchallenge (Lousada, Portugal), Innovation Hive (Larisa, Grecia) Gestión Estratégica e Innovación SL (Zaragoza, España), Grantxpert consulting limited  (Nicosia,Chipre) The Square Dot team (Leuven, Bélgica).
Durante la reunión se ha trabajado para tomar decisiones importantes de cara a avanzar en los objetivos del proyecto, como la App móvil que ya se ha desarrollado y pronto estará disponible para su descarga en IOS y Android, la cual facilitará la  ntegración, la movilidad y los trámites para los migrantes. Además se está elaborando el plan y contenidos de formación para la integración de inmigrantes, la plataforma digital en la cual se va a incluir esta formación, y el programa de mentoría y  tutorización que permitirá asesorar a los participantes en aquellas cuestiones que mayor necesidad tengan en su nuevo país de residencia para lograr una integración adecuada y que permitirá un contacto más cercano.
En el proyecto están participando asociaciones y organizaciones como stakeholders que ofrecen su experiencia y su punto de vista. Con este propósito están participando CEPAIM y Cruz Roja, ambos con gran experiencia en el apoyo a inmigrantes.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Ramón Navarro y Carmen Valero son reconocidos con la Cruz de San Jorge de la DPT por ser referentes de la provincia

Foto de familia de los representantes institucionales y los premiados. Las familias de Ramón Navarro…

2 mins hace

El tiempo para hoy en Teruel, 29 de abril de 2024

En la mañana de hoy en Teruel el cielo estará cubierto con lluvia. Según pasen…

7 horas hace

Teruel: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Teruel durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

12 horas hace

El PSOE solicita mejoras en la conexión entre la carretera autonómica A-1402 y el paseo de las Minas de Andorra (Teruel)

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS) El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón ha presentado…

1 día hace

El tiempo para hoy en Teruel, 28 de abril de 2024

Hoy por la mañana en Teruel habrá nubes y claros con probabilidad de alguna precipitación…

1 día hace

Esta web usa cookies.