Inicio Actualidad Teruel acoge la 5ª Patinada por la Salud el próximo 1 de...

Teruel acoge la 5ª Patinada por la Salud el próximo 1 de mayo

Teruel acoge la 5ª Patinada por la Salud el próximo 1 de mayo




Teruel acoge la 5ª Patinada por la Salud el próximo 1 de mayo

Se trata de un evento no competitivo para toda la familia






Teruel, jueves 20 de abril de 2023.-

El Ayuntamiento de Teruel, a través del Servicio Municipal de Deportes y el programa Teruel Saludable de la concejalía de Servicios Sociales, con la colaboración de Kia Rimauto, AECC Teruel y el Vicerrectorado para el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, organizan el lunes 1 de mayo la 5ª Patinada por la Salud en la capital turolense. A las 11 horas se leerá un manifiesto en favor de la salud a través del deporte y a las 11:05 horas se dará la salida a la categoría infantil, mientras que los adultos saldrán a las 11:15 horas. Finalizará con un avituallamiento saludable.

Leer más:  Teruel se postulará como subsede o centro de entrenamiento del Mundial de Fútbol 2030

Se trata de una iniciativa con carácter deportivo, no competitiva, que promueve la salud a través de la actividad física y el deporte, para hacer en familia, con un recorrido de 700 metros para la categoría infantil y otro de 5.400 metros (3 vueltas de 1.800 metros) para los adultos, totalmente llano por la zona del Barrio del Ensanche. La salida tendrá lugar en la calle San Juan Bosco.

Nuria Tregón, concejal de Deportes y Servicios Sociales, ha destacado en la presentación del evento la importancia de la promoción del deporte unido a los hábitos saludables y ha señalado que el uso de patinetes implica la práctica de un deporte pero también supone un medio de transporte sostenible.

Leer más:  Teruel Existe acuerda con el Gobierno la modificación del decreto anticrisis en la aprobación exprés de centrales de renovables

Es obligatorio el uso del casco y llevar el dorsal de la organización. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el Servicio Municipal de Deportes y en la web municipal hasta el 28 de abril. Los dorsales se repartirán hasta el mismo día de la prueba por la mañana.

La edad mínima para participar en la prueba es de 6 años. Los más pequeños que lo deseen podrán participar en la zona de juegos habilitada para ello en la calle San Juan Bosco y dinamizada por los voluntarios de la Universidad de Zaragoza. Deberán acudir provistos de patines, casco y protecciones, acompañados de un adulto.

Leer más:  La DPT muestra su satisfacción por la continuidad del centro de día de Cruz Roja y asegura que el convenio de 60.000 euros se mantendrá

Por parte de la Universidad, Alberto Abarca ha destacado la colaboración de la entidad con el avituallamiento de fruta y agua, así como con las actividades para los más pequeños en un circuito con obstáculos y zig zag.

Iciar Navarro, responsable de marketing de Rimauto, ha indicado que “estamos encantados de colaborar con la marcha Kia a través de vehículo eléctrico sin emisiones ni contaminación”.

En esta prueba suelen participar entre 200 y 300 personas.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo sábado, VOX Teruel presentará a sus candidatos para las elecciones a alcalde en Alcañiz y Andorra. Los elegidos para representar al partido en dichas localidades son Carlos Andreu y Aroha Rochela
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 22 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.