Inicio Actualidad Comienzan las obras de renovación del muro de la explanada del aparcamiento...

Comienzan las obras de renovación del muro de la explanada del aparcamiento de Adif en Teruel

Comienzan las obras de renovación del muro de la explanada del aparcamiento de Adif en Teruel




Comienzan las obras de renovación del muro de la explanada del aparcamiento de Adif en Teruel

El importe de la obra asciende a 132.966,90 euros






Teruel, viernes 28 de abril de 2023.-

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha visitado este viernes las obras de renovación del muro de la explanada del aparcamiento de Adif que se adjudicaron a la empresa Excavaciones Antonio Mañas SL por un importe de 132.966,90 euros IVA incluido.

El objeto de estas obras es mejorar el estado del muro que delimita el aparcamiento cedido por Adif y la carretera de Villaspesa, que presentaba un estado deficiente tanto en el caso de los bloques de hormigón hueco como del vallado de la parte superior. El concejal ha explicado que se trata de estabilizar el aparcamiento para luego poder ejecutar la mejora de la accesibilidad en la acera del Camino de la Estación, indicando que son dos obras diferentes, y la segunda estaba condicionada a la finalización de la que se está ejecutando ahora.

Leer más:  El Consejo de Participación Ciudadana renueva sus miembros para los próximos 4 años

La actuación supone la renovación de 142 metros del muro mediante la ejecución de otro muro de hormigón armado y la reposición del vallado con nueva valla de coronación y protección.

Tras la demolición del muro de bloques de contención y del vallado de la parte superior se llevará a cabo su reconstrucción con un muro de hormigón armado de 1,30 metros de altura y un nuevo vallado de idénticas características (vallado tipo Hércules plastificado verde, 2.500×1.000mm). 

Las líneas aéreas de baja tensión situadas junto al muro del aparcamiento y por la carretera de Villaspesa serán soterradas. El proyecto contempla también el drenaje del muro para evitar los empujes hidrostáticos del agua, el desmontaje y posterior colocación de dos puntos de luz para la realización de los trabajos de excavación, encofrado y hormigonado del muro, la extensión del aglomerado asfáltico para su reposición en la zona afectada así como la señalización horizontal, además de la reposición de la acera afectada por la demolición y reconstrucción del muro con pavimento de loseta hidráulica de 30x30cm y de 9 pastillas.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel regala camisetas a los peñistas con motivo del retorno de las fiestas






- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante el próximo otoño, se finalizarán todas las tareas correspondientes al fortalecimiento del cerro Pui Pinos de Alcañiz, el cual sufrió un colapso en el año 2017
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 30 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.