Inicio Actualidad Vidal Muñoz dona más de un centenar de libros a la Biblioteca...

Vidal Muñoz dona más de un centenar de libros a la Biblioteca del Centro Social del Arrabal

Vidal Muñoz dona más de un centenar de libros a la Biblioteca del Centro Social del Arrabal




Vidal Muñoz dona más de un centenar de libros a la Biblioteca del Centro Social del Arrabal

El Cronista Oficial de la Ciudad de Teruel inicia así el camino a otras donaciones a diversas bibliotecas turolenses






Teruel, viernes 28 de abril de 2023.-

El Cronista Oficial de la Ciudad de Teruel, Vidal Muñoz, ha realizado esta semana una donación de más de un centenar de libros a la Biblioteca del Centro Social del Arrabal. Se trata de la primera de las donaciones que tiene previstas a otras bibliotecas turolenses, incluyendo barrios pedáneos, instituciones públicas y privadas.

Leer más:  La tormenta de anoche deja sobre Teruel más de 26 litros por m2 en una hora

“Mi deseo es que mi numerosa colección bibliográfica permanezca en manos de los centros de Teruel para que los turolenses puedan disponer y disfrutar de su lectura y conocimiento”, ha indicado, añadiendo que “el numeroso volumen de trabajos y obras científicas anejas a mi profesión histórica, didáctica e investigadora, es mi intención que desemboquen en la Biblioteca del Campus turolense en un futuro momento determinado”.

Entre las obras donadas a la Biblioteca del Centro Social del Arrabal se encuentran una treintena de tipo infantil, una quincena de obras escritas por el propio historiador e investigador, y en torno a 90 novelas de diferentes temas, estilos y características. “He donado novelas de diversos premios, especialmente Planeta, la colección Testimonios de Mujer, y una variedad de obras escogidas, de autores de gran renombre nacional e internacional como José Luis Sampedro, Nativel Preciado o Dominique Lapierre, entre otros”, concluía. 

Leer más:  Una webinar analiza los presupuestos participativos de Teruel

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, agradeció la donación en nombre del Ayuntamiento poniendo en valor una vez más la importancia de la lectura y destacando que entre estas obras se encuentran algunas escritas por Muñoz. “La Biblioteca del Arrabal se enriquece todavía más con todos estos ejemplares que hoy recibimos y que los turolenses van a poder disfrutar a partir de ahora”, señalaba, resaltando la “gran generosidad” mostrada por Vidal Muñoz al realizar estas donaciones. 






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CD Teruel ha tenido una temporada impresionante que ha llevado a la ciudad a alcanzar su máximo potencial, ya que han logrado ascender a Primera RFEF
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 1 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.