Categorías: teruel

Eva Fortea, representante del partido PAR, propone promover la colaboración entre el sector público y privado con el fin de potenciar la actividad comercial. Su objetivo es mejorar la asociación entre ambos sectores

TERUEL, 16 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Aragónes (PAR) a la Alcaldía de Teruel, Eva Fortea, en un encuentro con representantes de distintas asociaciones de comerciantes turolenses, ha declarado que la mejor fórmula para desarrollar un tejido comercial fuerte en la ciudad es el apoyo del Ayuntamiento, “fomentando el asociasionismo y la colaboración público-privada”.

Así se ha pronunciado Fortea, que ha reivindicado que, para lograrlo, la administración municipal no tiene que “frenar la apertura de nuevos negocios y la actividad de las empresas” sino que debería agilizar “los trámites administrativos” para facilitar el trabajo a quienes “quieren abrir un negocio o realizar una reforma para ser más competitivos o hacer su local más accesible” ha sostenido la candidata.

La candidata ha explicado sus propuestas a los agentes económicos de la ciudad, como la Cámara de Comercio o el Parque Empresarial La Paz, Asempaz, con los que se ha encontrado también para conocer sus propuestas y demandas.

Tras cuatro años al frente de la Dirección General de Comercio, Artesanía y Ferias del Gobierno de Aragón, Eva Fortea se considera conocedora de la realidad de los negocios aragoneses, especialmente los de Teruel, así como de sus necesidades que pasan por “dar un paso más allá de las asociaciones de comerciantes, con la creación de áreas de promoción de iniciativas económicas (APIEs) que deben tener el apoyo de la administración pública más cercana”.

Otra de las herramientas con las que el Consistorio podría apoyar a los comercios, según la candidata del PAR, serían las campañas de estímulo e impulso al consumo mediante bonos, “con tramos específicos para mayores de 70 años o familias en riesgo de exclusión” y ha añadido “las campañas de promoción y dinamización que deben realizarse en colaboración con las asociaciones de comercio y hostelería”.

Además, como casi todas las áreas comerciales requieren ayuda para la digitalización, el uso del Big Data e internet de las cosas para mejorar la competitividad de los negocios; Fortea ha hecho mención especial de apoyo al Parque Empresarial La Paz “que necesita mantenimiento, iluminación, un plan de evacuación y la creación de un vivero de empresas”, así como la promoción de Platea.

Fortea ha afirmado que son esenciales las bonificaciones fiscales para empresas y los autónomos, así como la colaboración con las organizaciones empresariales en el apoyo al emprendedor.

Otra propuesta del PAR para la ciudad de Teruel ha sido la organización de eventos de encuentro entre empresas, estudiantes o trabajadores en vistas a facilitar la búsqueda de empleo y la captación de talento. La candidata ha instado a que “Teruel sea un referente en la organización de congresos y que el Palacio de Exposiciones desarrolle la actividad para la que fue concebido y sirva como dinamizador de la actividad económica de la ciudad”.

Eva Fortea ha manifestado la voluntad por impulsar planes y proyectos “que han surgido gracias al acuerdo de los grupos políticos municipales y que ofrecen muchas posibilidades para el desarrollo de la ciudad”, como el Plan de Economía Social o el Plan de desarrollo y atracción de inversión y empresas ‘Despega Teruel’, ha concluido.

Redacción

Entradas recientes

Las Escuelas de Danza de Teruel compartirán escenario para mostrar su arte el 1 de Mayo

Las Escuelas de Danza de Teruel compartirán escenario para mostrar su arte el 1…

34 mins hace

Teruel celebra el Día de los Centros Históricos y Día de la madre”

Teruel celebra el Día de los Centros Históricos y Día de la madre" …

34 mins hace

Jarque de la Val celebra el III Festival de arte libre ATUAIRE los próximos 3 y 4 de mayo

Los próximos días 3 y 4 de mayo se celebra la 3ª Edición del Festival…

8 horas hace

UN NUEVO HORIZONTE: Renace la vida en un remoto rincón de Teruel después de 30 años

El acogedor pueblo de Teruel resurge En el horizonte de Paraíso Bajo, un enclave entre…

11 horas hace

Cesur abre sus puertas al mayor campus de formación profesional en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

11 horas hace

El dominio de Shein en la moda online española con Zara y H&M a la zaga

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

12 horas hace

Esta web usa cookies.