Inicio teruel Ramiro Domínguez, perteneciente al partido político PAR, defiende la elaboración de una...

Ramiro Domínguez, perteneciente al partido político PAR, defiende la elaboración de una regulación autonómica específica para salvaguardar la actividad cinegética, piscícola y tauromáquica

TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

El cabeza de la lista autonómica de Zaragoza por el Partido Aragonés, y también candidato del PAR al Ayuntamiento de Alcañiz, Ramiro Domínguez, ha anunciado que la formación aragonesista promoverá la aprobación de una normativa autonómica especial que garantice la protección de la caza, la pesca y los toros bravos.

Para Domínguez, esta debería ser la respuesta desde Aragón a leyes como la Ley de Bienestar Animal que, según el candidato del PAR, “ha intentado cargarse” estas actividades, por lo que ha defendido que desde su partido se promoverá la aprobación de esta normativa de “especial protección a la caza para que no sea tocada nunca”, ha remarcado.

Leer más:  Soro anuncia que el Aeropuerto de Teruel tendrá dos nuevas naves para ampliar la actividad aeronáutica

El también candidato de la Plataforma Liberal ha recordado que el PAR “siempre” ha defendido el sector primario y las tradiciones. “La caza es fundamental en el medio natural” ha opinado y ha añadido que “cuando hay exceso de especies como jabalíes, conejos o corzos, la única manera de control natural y selectivo es esta práctica” que, según Domínguez, “aparte de ser un deporte es una forma de vida”.

En este mismo sentido, Domínguez ha defendido la pesca, tras acompañar a un pescador de la ‘Sociedad de Pesca La Badina’ de Alcañiz, y también ha resaltado la importancia del toro bravo, en una visita a una ganadería de Quinto de Ebro. Sobre esta última materia, ha anunciado que el PAR quiere implantar el programa ‘Pentauro’, “un plan estratégico de especial protección de la tauromaquia y de la ganadería de bravo” ha adelantado.

Leer más:  Teruel tiene el agua más cara, llegando a los 363 euros al año, de acuerdo con OCU Aragón

Para el candidato del PAR es fundamental que esta actividad “sea de especial protección en el ámbito aragonés” y, por ello, que “si alguien quiere eliminar esta actividad tan importante en la provincia de Teruel y gran parte de Zaragoza, no lo puedan hacer”, ha dicho. Por último, ha recordado que en Aragón existen 56 ganaderías de bravo, con gran diversidad genética, y que hay censadas más de 16.000 reses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe han asignado 1,5 millones de euros en la comunidad de Carrel, Teruel, para cubrir diversos costos e inversiones, siendo la construcción de un centro social la más relevante
Artículo siguienteEl miembro del Partido Popular, Azcón, está haciendo esfuerzos para mejorar el contrato del transporte médico de emergencia para asegurar la atención continua las 24 horas del día