Inicio Actualidad La Mesa Local de Prevención de Drogodependencias desarrolla la campaña “Borrón y...

La Mesa Local de Prevención de Drogodependencias desarrolla la campaña “Borrón y cuenta nueva con el tabaco” con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

La Mesa Local de Prevención de Drogodependencias desarrolla la campaña “Borrón y cuenta nueva con el tabaco” con motivo del Día Mundial Sin Tabaco




La Mesa Local de Prevención de Drogodependencias desarrolla la campaña ?Borrón y cuenta nueva con el tabaco? con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

Con actividades en diferentes jornadas






Teruel, jueves 25 de mayo de 2023. La Concejalía de Servicios Sociales, a través de la mesa Local de Prevención de Drogodependencias, llevará a cabo la campaña “Borrón y cuenta nueva con el tabaco” con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo con el objetivo de resaltar los riesgos para la salud asociados a su consumo y promover políticas eficaces para reducirlo.

Leer más:  Calamocha acogerá una nueva edición de Captur los días 11 y 12 de marzo

En el marco de esta campaña se desarrollarán varias jornadas de sensibilización en todos los centros de educación secundaria de la ciudad para concienciar sobre los efectos negativos del tabaco. La edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha recordado que el consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo. “Actualmente, en España, cerca de 65.000 personas fallecen cada año a consecuencia del consumo de esta droga legal”, ha añadido.

Esta campaña comprende actividades como la degustación de bizcochos tradicionales y con sabor a humo donde los jóvenes podrán comprobar como afecta el tabaco al sentido del gusto o sesiones informativas para concienciar sobre los riesgos que conlleva consumir tabaco y reforzar  las conductas que se alejan del consumo de esta droga. Además, se repartirán materiales con el eslogan de la campaña “Borrón y Cuenta Nueva con el Tabaco”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel realizará una actuación integral en el Puente Nuevo

Además de las actividades previstas en los centros educativos, también se llevarán a cabo otras en la Plaza del Torico el 1 de junio, en el Centro de Salud Teruel Ensanche el 30 de mayo y en el de Teruel Centro el 6 de junio.

La Mesa Local de Prevención de Drogodependencias está compuesta por Ayuntamiento de Teruel, Cruz Roja Juventud, la Asociación Española Contra el Cáncer, Centro de Atención al Toxicómano, Cruz Blanca, Instituto Aragonés de la Juventud y los Centros de Salud Teruel Centro y Teruel Ensanche.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorPROCESO SELECTIVO PROMOCION INTERNA, 11 PLAZAS ADMINISTRATIVO ADMINISTRACION GENERAL
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 26 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.