Inicio teruel El Partido Socialista Obrero Español de Teruel ha expresado su inconformidad en...

El Partido Socialista Obrero Español de Teruel ha expresado su inconformidad en relación a las modificaciónes en las candidaturas, y se opone firmemente a ser relegado a una posición de menor importancia

UTRILLAS (TERUEL), 11 (EUROPA PRESS)

El Comité Provincial del PSOE Teruel se ha reunido de forma extraordinaria este domingo en la localidad de Utrillas, por iniciativa de 26 agrupaciones locales y más de un tercio de los miembros del mismo, y ha manifestado su “decepción” por los cambios que ha introducido el Comité Federal de Listas en las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado, al tiempo que ha destacado que no puede aceptar que la militancia turolense “sea considerada de segunda”.

Ha indicado que no se ha tenido en cuenta la propuesta de las agrupaciones y de los máximos órganos representativos de la provincia, pese a la consulta previa realizada a la dirección federal. De hecho, esa consulta ya supuso la exclusión de Ignacio Urquizu de la lista del Congreso, a pesar de haber sido una de las opciones mayoritarias de los militantes.

Leer más:  Peralta (PSOE) presentará una Proposición No de Ley en las Cortes para aumentar la seguridad vial en Perales del Alfambra

“Demostrada la voluntad de alcanzar acuerdos y evitar conflictos, el Comité Provincial no puede aceptar que la militancia turolense sea considerada de segunda y rechaza las distinciones en función de afinidades personales, máxime cuando no ha conocido la justificación que promueve los cambios, tal como piden los propios Estatutos del PSOE”, han asegurado desde el Comité Provincial en una nota de prensa.

Los socialistas turolenses asumen que los cambios en la listas están legitimados por esos Estatutos, pero reivindican la condición del PSOE Teruel partido vivo y dinámico que se resiste a jugar un papel secundario”.

No obstante, aunque creen que este tipo de decisiones pueden causar desánimo entre los militantes, animan a afrontar unidos y con toda la fuerza del partido la próxima cita con las elecciones generales del 23 de julio. El Comitè Provincial asegura “el compromiso total de todos los socialistas de la provincia, que se van dejar la piel en la campaña electoral convencidos de que el PSOE es la mejor opción para el futuro de España, de Aragón y de Teruel”.

Leer más:  Parlamento Europeo señala persecución a la comunidad cristiana en Argelia

RENUNCIAS

Los miembros de las candidaturas al Congreso Sonia Palacio, Joaquín Noé, Ana María Sales y Yolanda Salvador y los miembros de la candidatura al Senado Silvia Gimeno, Isel Monclús, José Edo y Victoria Sánchez han expresado su intención de renunciar a formar parte de las listas por no compartir las decisiones del Comité Federal.

Además, otros integrantes de ambas candidaturas ya han adelantado que seguirán el mismo camino, como Tomás Montero y Fernando Safont.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas piscinas de San León y San Fernando en Teruel abrirán sus puertas el próximo 16 de junio
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 12 de junio de 2023