Inicio teruel El próximo martes, Buj hará pública la lista de los integrantes del...

El próximo martes, Buj hará pública la lista de los integrantes del equipo gubernamental del Ayuntamiento de Teruel, al mismo tiempo que restablecerá el cargo de jefe de gabinete

TERUEL, 19 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se ha reunido este lunes, primer día hábil de mandato, con los grupos municipales, de mayor a menor representación –Teruel Existe (5), PSOE (3) y VOX (2)– para trasladarles cuál será la organización del Ayuntamiento, aunque será este martes cuando informe, a primera hora de la mañana, del cargo de cada concejal en el mismo. Además, recuperará la figura de jefe de gabinete.

Buj ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que se mantendrán las comisiones que existían en el anterior mandato. “Antes había seis, pero Infraestructuras y Urbanismo se refunde para ser una única; y la Comisión de Hacienda, Contratación y Patrimonio pasará a reunirse dos veces al mes”, ha indicado.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel felicitará las fiestas navideñas con la postal 'Callejón navideño'

Ha contado que ha dado cuenta a los grupos de la representación que tendrán en cada uno de los órganos, puesto que las comisiones informativas, por ley, tienen que reproducir las mayorías del Pleno. Por ello, la composición queda de la siguiente manera: un miembro de VOX, uno del PSOE, dos de Teruel Existe y cinco del PP. Así, el número de integrantes pasa de 15 a nueve miembros y se reunirán con periodicidad mensual.

Por otra parte, ha destacado que la Junta de Gobierno, órgano de asesoramiento de la Alcaldía, mantendrá la “tradición” de ceder un puesto al principal partido de la oposición, que en este caso es Teruel Existe, a quienes ha trasladado que tendrá su representación en el mismo durante el mandato 2023-2027, así como en la Comisión de Hacienda.

Leer más:  Soro visita la exposición "Caminos de Hierro" en Alcañiz

La sociedad municipal Urban, encargada de la gestión de los fondos europeos, tendrá, previsiblemente, representación de todos los grupos, con un número de miembros idéntico al de las comisiones, ha precisado Buj. Los plenos pasarán a ser el primer lunes de cada mes.

OTROS CAMBIOS

La alcaldesa ha afirmado que se mantendrá el mismo esquema que durante este último mandato, en cuanto a dedicaciones, organización municipal, aunque, como novedad, se recupera la figura de jefe de gabinete, “que existe en todas las capitales de provincia y en casi todas las instituciones”, pero que en Teruel se eliminó hace algunos años ante la necesidad de recortar gastos.

Leer más:  Soro dice que el nuevo hangar del aeropuerto de Teruel con capacidad para dos A380 estará terminado en el mes de abril

El decreto con las Tenencias de Alcaldía y Delegaciones se hará a primera hora de este martes, que será cuando se comuniquen los nombramientos. En esta línea, ha apuntado que Carlos Méndez será el portavoz del grupo municipal del PP, un cargo que ha asegurado que desarrollará “con total eficacia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFOTO DENUNCIA | “SE DESPLOMA EL EDIFICIO, ¡QUÉ MIEDO DA ESA RAJA!”, la denuncia turolense de la grieta de este edificio
Artículo siguiente“Unas 400 personas especializadas en el ámbito de la salud se congregan en Alcañiz con el propósito de examinar estrategias para incluir a los pacientes en el proceso de toma de decisiones”