Inicio teruel CaixaBank aporta 10.000 euros y microcréditos a las familias perjudicadas por el...

CaixaBank aporta 10.000 euros y microcréditos a las familias perjudicadas por el colapso del edificio en Teruel

TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha habilitado una batería de medidas para los damnificados por el derrumbe del edificio del centro de Teruel: una ayuda directa de 10.000 euros de Fundación ‘la Caixa’ que se canalizará desde la Federación Local y Provincial de Asociaciones Vecinales y Culturales San Fernando de Teruel y Cáritas Diocesana Teruel; y el acceso a microcréditos para las familias afectadas a través de MicroBank.

La Dirección Territorial Ebro de la entidad ha trabajado en los últimos días para que las 21 familias afectadas puedan beneficiarse de las ayudas directas y del acceso al crédito a través de MicroBank, su banco social.

“Para nosotros, la cercanía es un valor esencial, nuestro propósito de marca. Y estar cerca de los clientes no sólo es ofrecerles un servicio financiero de alta calidad sino, por encima de todo, acompañarlos en los momentos de dificultad”, ha afirmado la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno.

Leer más:  Una mujer fallece en un choque automovilístico en la A-23, ubicado en La Puebla de Valverde (Teruel)

La Fundación ‘la Caixa’ ha aportado una ayuda directa de 10.000 euros, que se gestionará a través de la Federación Local y Provincial de Asociaciones Vecinales y Culturales San Fernando de Teruel y Cáritas Diocesana Teruel. Serán estas entidades las que establezcan los criterios y protocolos para la gestión directa de las aportaciones para cada uno de los afectados. Desde MicroBank se facilitará el acceso a financiación de los afectados por el derrumbe.

MicroBank da respuesta a diferentes segmentos de población cuyas necesidades financieras no están lo suficientemente cubiertas. Tiene un papel determinante en el Plan de Banca Sostenible de CaixaBank, en el que tiene encomendada la misión de promover la inclusión financiera, facilitando el acceso al crédito a los colectivos más vulnerables, así como fortalecer su compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio. Con su labor, contribuye al progreso y bienestar de la sociedad y facilita financiación a proyectos que generan un impacto social favorable.

Leer más:  Partidos Españoles Utilizan Incorrectamente 'Lawfare', Revela Instituto Coordenadas

ACCIÓN SOCIAL

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación ‘la Caixa’, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, que es la mayor de España, con más de 3.900 oficinas retail y presencia en más 2.200 municipios de todo el país, puede apoyar a la fundación en la detección de necesidades de entidades sociales locales. El pasado año 2022, destinó 55.000 euros en Teruel a través de 11 entidades sociales locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT imparte una sesión formativa para los estudiantes del certificado de profesionalidad de promoción turística local e información al visitante
Artículo siguienteEl XXX aniversario del Festival del Castillo de Alcañiz cuenta con la celebración de tres obras teatrales al aire libre