Inicio Actualidad FOTO DENUNCIA | “¡QUÉ VERGÜENZA! Se nos deshace el Puente Nuevo en...

FOTO DENUNCIA | “¡QUÉ VERGÜENZA! Se nos deshace el Puente Nuevo en Teruel”, denuncia ciudadana por el lamentable estado

Puente Nuevo en Teruel. Facebook

En los últimos días, la situación problemática de Teruel ha alcanzado niveles alarmantes debido al deterioro evidente de su mobiliario público. Un residente comprometido con su ciudad ha tomado la iniciativa y decidió hacer una denuncia pública a través de un grupo de Facebook para llamar la atención sobre esta preocupante situación. El enfoque principal de su denuncia ha sido los pilares de sustentación del icónico Puente Nuevo de Teruel, los cuales presentan un nivel de deterioro muy avanzado: “No sé si debido a las recientes lluvias o a la dejadez del consistorio los pilares de sustentación del Puente Nuevo se están deshaciendo. ¿Será la próxima edificación en caer?”, denunciaba un vecino.

Leer más:  Seis equipos de la DPT trabajan en la remoción de nieve y hielo en distintas rutas de Teruel

El Puente Nuevo de Teruel, una destacada obra de ingeniería que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, se encuentra en una condición preocupante. El residente, consciente de la importancia de preservar este emblemático símbolo de Teruel, decidió utilizar las redes sociales como medio para generar conciencia y movilizar a las autoridades y a la comunidad en general.

El estado avanzado de deterioro de los pilares de sustentación del puente es motivo de preocupación, ya que podría poner en riesgo la seguridad de quienes transitan por él. La denuncia pública ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de una intervención y de un plan de mantenimiento adecuado para salvaguardar la integridad de esta importante estructura.

Leer más:  Pánico en Caudé por el hallazgo de más de 60 bombas de la Guerra Civil Española

Esperamos que esta denuncia sirva como un llamado de atención a las autoridades competentes y que se tomen medidas rápidas y efectivas para abordar el deterioro del mobiliario público en Teruel, con especial énfasis en la restauración y el fortalecimiento de los pilares del Puente Nuevo. Preservar el patrimonio histórico y garantizar la seguridad de los ciudadanos son responsabilidades fundamentales que requieren una atención inmediata.

A través del compromiso y la colaboración entre los residentes, las autoridades locales y la comunidad en general, confiamos en que se logre una solución adecuada para proteger y restaurar el mobiliario público de Teruel, permitiendo así que la ciudad siga siendo un lugar hermoso y seguro para todos sus habitantes y visitantes.

Leer más:  Issac Rosa, Martínez de Pisón, Benjamín Prado, Ramón Acín, Cristina Araujo y más de 50 autores y profesionales del libro se darán cita en Calamocha esta semana con Endei Norte

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 27 de junio de 2023
Artículo siguiente¿Hasta cuándo durará la ola de calor en Teruel?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.