Inicio teruel Alcañiz ha recuperado el espacio del parking de Palomar al retirar los...

Alcañiz ha recuperado el espacio del parking de Palomar al retirar los escombros y restos de la tormenta del verano pasado

ALCAÑIZ (TERUEL), 30 (EUROPA PRESS)

Alcañiz recupera el espacio completo del parking de Palomar trasretirar escombros y restos de la fuerte tormenta que se registró al inicio del verano pasado, ocasionando desperfectos de diversa consideración en numerosos lugares de la ciudad que se elevaron a más de un millón de euros.

La zona de aparcamiento público de la calle Palomar, en la parte inferior de la glorieta del Cuartelillo, había perdido una veintena de plazas por la acumulación de residuo y resto que fue depositado en uno de los costados de esta parcela.

Desde entonces, esa parte del aparcamiento estaba inutilizada hasta la pasada semana. Cuatro días de desescombrado intensivo han servido para recuperar el espacio, que ya se encuentra a disposición de aquellos conductores que necesiten acceder al casco histórico de la ciudad.

Leer más:  Las organizaciones empresariales refuerzan la candidatura de Teruel para sede de la Agencia Espacial Española

De este modo, uno de los puntos de estacionamiento de referencia en el centro de Alcañiz vuelve a estar disponible en su totalidad, un espacio de alrededor de 1.500 metros cuadrados a pie de Cuartelillo y de Plaza de España en el que caben cerca de medio centenar de vehículos, en batería en las zonas más abiertas del espacio y en cordón con suficiente espacio en los pasillos de acceso al emplazamiento.

Unos 125.000 euros se invirtieron en 2015 en habilitar una zona de parking muy utilizada tanto por trabajadores de los establecimientos y oficinas del entorno como por visitantes en especial durante la temporada de máxima afluencia turística.

Leer más:  Galve acoge un encuentro de dinamizadores rurales con 10 propuestas promovidas por jovenes para reactivar el territorio

“Una de las principales demandas vecinales es precisamente la de poder disponer de zonas céntricas para el aparcamiento”, ha manifestado el alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, “y por eso vamos a ir realizando actuaciones como ésta de Palomar para mejorar los espacios que tenemos habilitados y encontrar nuevos emplazamientos que sirvan para paliar esta demanda”.

Las diversas actuaciones de señalización de marcas viales y pintura viaria en diversos barrios de Alcañiz han tenido ya como objetivo reconfigurar entornos como la estación de buses, o la urbanización de Santa María, señalizando entre otras cosas las plazas disponibles de parking en superficie.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo me llegan las papeletas de voto por correo en Teruel
Artículo siguienteEl PP Teruel asegura que solo su partido garantiza la salida de Sánchez en una provincia que elige a tres diputados