Inicio teruel El programa de las Fiestas de Calamocha contará con la presencia de...

El programa de las Fiestas de Calamocha contará con la presencia de Celtas Cortos, el Gran Circo Acrobático de China y Luis Piedrahita

CALAMOCHA (TERUEL), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Calamocha ya tiene todo listo para celebrar las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque 2023. El concierto de Celtas Cortos, el espectáculo del Gran Circo Acrobático de China y el humor de Luis Piedrahita destacan entre los actos organizados para los días grandes de la localidad, del 14 al 17 de agosto.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, y el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Calamocha, Inocencio López, han invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de estas jornadas, para las que se ha diseñado un amplio programa festivo para todos los públicos, ha informado el Consistorio calamochino en una nota de prensa.

Rando ha indicado que se han ampliado las citas al fin de semana previo, del 11 al 13 de agosto, con jotas, la actuación del grupo Shein y el desfile de carrozas organizado por la ACR Peña La Unión, con la que el consistorio se hace cargo del coste de la cena posterior.

Leer más:  El Departamento de Patrimonio invertirá 370.000 euros en los Parques Culturales de la comunidad aragonesa

Los calamochinos y calamochinas volverán a vivir “la esencia de nuestras fiestas”, ha dicho el alcalde, como son el baile y dichos a San Roque, así como la ofrenda de flores a la Virgen o la comida popular de la Vaca.

Una de las novedades de los próximos días se da en la plaza de toros, donde el día 15 regresa la corrida ya que en los últimos años se ha ofrecido únicamente festival. De la programación taurina, se encarga este año un empresario y no el Ayuntamiento, tal y como ha precisado Rando. El resto de días volverá a abrirse la plaza para el festejo de rejones el día 16 y el concurso de recortes el 17.

Leer más:  Calanda se prepara para la Rompida de la Hora que este año protogonizará la viuda de Carlos Saura

Las actuaciones más relevantes del programa de fiestas están incluidas en el bono, cuyo precio varía de los 15 a los 30 euros, que se pone a la venta desde este viernes, 4 de agosto. Se dispone también de entradas individuales. El bono facilita el acceso a los conciertos de Celtas Cortos y ‘Dos pájaros y un trío’ –tributo a Serrat y Sabina– y las actuaciones del Gran Circo Acrobático de China y Luis Piedrahita.

OTRAS PROPUESTAS

El programa incluye numerosas propuestas populares y gratuitas desarrolladas en la calle para todo el público, ha señalado Inocencio López: “Por ejemplo, las orquestas y discomóvil, teatro, parque infantil, muestra de folclore; son actos populares, mientras que las actuaciones en el recinto ferial se ofrecen a un precio asequible”, ha detallado, para añadir que en estas fiestas en Calamocha “las actividades son para todo el mundo, no falta de nada”.

Leer más:  Tomás Guitarte, candidato de Teruel Existe a la Presidencia del Gobierno de Aragón

El alcalde, por su parte, ha reiterado que desde el Consistorio “intentamos que las fiestas lleguen a todos, son de una destacada calidad, con actuaciones para todos, cumpliendo nuestras tradiciones y teniendo en cuenta que contamos en el municipio con una gran Peña que organiza sus propios actos”.

Los días festivos llegan a Calamocha la próxima semana tras haber celebrado el acto de Proclamación el pasado sábado 29 de julio, en el que se presentó a los seis Representantes de los Jóvenes y el Mantenedor de las Fiestas, Emilio Benedicto, además de hacer entrega de la medalla al mérito empresarial a la sociedad limitada Francisco Hernández.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSacerdote acusado de agresión sexual en Teruel recibe libertad bajo fianza
Artículo siguienteLA FUNDACIÓN BODAS DE ISABEL INVITADA A PARTICIPAR EN LA “GIOSTRA CAVALLERESCA DE EUROPA” EN SULMONA (ITALIA)