Inicio Actualidad El Ayuntamiento acomete mejoras en los centros educativos públicos de Primaria por...

El Ayuntamiento acomete mejoras en los centros educativos públicos de Primaria por valor de 100.000 euros

El Ayuntamiento acomete mejoras en los centros educativos públicos de Primaria por valor de 100.000 euros




El Ayuntamiento acomete mejoras en los centros educativos públicos de Primaria por valor de 100.000 euros

La alcaldesa ha visitado esta mañana el colegio de la Fuenfresca donde ha hecho un repaso a las obras e inversiones que el Ayuntamiento realiza en colegios públicos de Primaria de Teruel





5-septiembre-2023.– Emma Buj, alcaldesa de Teruel, acompañada de la concejal de Educación, MªCarmen Muñoz, ha visitado esta mañana el colegio de la Fuenfresca  donde distintos operarios estaban dando los últimos retoques al edificio y al patio de la escuela para que todo esté a punto el próximo jueves, día que los escolares comienzan el nuevo curso.

Según ha precisado la alcaldesa, las obras del colegio de la Fuenfresca son sólo una muestra de las muchas que se están acometiendo en todos los centros de Primaria de Teruel y cuyo montante económico asciende a 100.000 euros, una cifra sensiblemente superior a la de otros años. 
Según ha detallado la concejal de Educación, M.ª Carmen Muñoz, estas mejoras van desde el pintado de vallas exteriores y pistas de juegos hasta trabajos de albañilería, fontanería, iluminación, carpintería…un buen número de actuaciones de mantenimiento y mejora de las que se hace cargo el Ayuntamiento de Teruel.
Por centros, es el de la Fuenfresca el que más inversión tiene este año con un montante de 38.310,11 euros, seguido de Villalba Baja 22.950,58 euros; Anejas y Atarazanas 13,764,84; Caudé 13.120,39; Miguel Vallés 4.373,84; Ensanche 2.230 euros y otras actuaciones menores generales por valor de 3,260 euros

Buj y Muñoz, han aprovechado la visita al colegio de la Fuenfresca para charlar con algunos alumnos del colegio y también para visitar las obras del pabellón multiusos que se está construyendo con una inversión de 2.580.252,75 euros de la que un 50% se hace cargo el Ayuntamiento. Este edificio contará con pistas para baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton y fútbol sala, graderío, rocódromo, vestuarios, aseos accesibles, dos salas de usos múltiples de 60 y 90 metros cuadrados respectivamente, almacenes, salas de instalaciones y mantenimiento, despacho y enfermería.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel promocionará la ciudad en cuatro ferias de Turismo este mes de mayo






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos bomberos de la DPT excarcelan a 200 cerdos atrapados en un camión volcado en Albalate del Arzobispo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 6 de septiembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.