Inicio Actualidad Emma Buj: “Queremos que vendáis más jamón de Teruel”

Emma Buj: “Queremos que vendáis más jamón de Teruel”

Emma Buj: “Queremos que vendáis más jamón de Teruel”




Emma Buj: ?Queremos que vendáis más jamón de Teruel?

Es la petición que la alcaldesa de Teruel ha hecho a más de medio centenar de charcuteros y distribuidores de otras provincias de España que visitan la Feria del Jamón de Teruel
Teruel,





 17 septiembre 2023.- Durante toda la tarde, el Palacio de Exposiciones de Teruel acoge un encuentro profesional entre 52 charcuteros y distribuidores de toda España con secaderos de Jamón de Teruel de toda la provincia con el objetivo cerrar acuerdos con las empresas jamoneras turolenses para que puedan ampliar mercado.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj ha estado en la apertura del acto y en su intervención les ha invitado a que sean prescriptores y a que vendan más jamón de Teruel en sus establecimientos dado que “se trata de un producto de gran calidad, buen precio y que gusta a todo a aquel que lo prueba”. 
La alcaldesa de la ciudad, acompañada del concejal de la Institución Ferial, Carlos Méndez, ha destacado que el objetivo último de la Feria del Jamón en general y de este tipo de encuentros en particular “es que los jamoneros turolenses puedan ampliar la cartera de clientes”. “Un objetivo que se está cumpliendo gracias a estas citas profesionales”, ha señalado el presidente del CRDOP Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, quien ha recalcado que año tras año la feria está consiguiendo un mayor nivel de profesionalización sin abandonar la parte más lúdica que es la que demanda el ciudadano.
NUEVO ÉXITO DE LA XXXIX FERIA DEL JAMÓN
La alcaldesa ha recordado que es el Ayuntamiento el que se encarga de la parte más lúdica mientras que el Consejo Regulador se ocupa en mayor medida de la profesional. Emma Buj, ha calificado de éxito esta 39 edición por la gran implicación de los turolenses y visitantes en cada uno de los actos organizados por el Ayuntamiento. Ha destacado la alta participación de público en el JAM ON FEST del sábado, la buena acogida que ha tenido la Taberna del Jamón o los muchos turolenses que acudieron a   la exhibición amateur de corte de jamón de Teruel en las calles. “Que te ofrezcan jamón gratis por la calle sólo pasa en Teruel” bromeaba Emma Buj que ha subrayado que el próximo año la Feria cumple 40 años de existencia y hay que pensar en celebrarla de una forma especial.

 Por su parte, Ricardo Mosteo ha agradecido la colaboración de la Cámara de Comercio en los encuentros profesionales así como en la instalación del mercado de proximidad en la Glorieta.  “Los charcuteros y distribuidores están quedando encantados con las actividades que les hemos organizado”, ha afirmado. Durante la tarde de ayer participaron en un taller sensorial, apreciando las bondades del Jamón de Teruel y participaron en un taller sensorial.  “Está mañana se han desplazado a un secadero, en el que a través de un Scape Room han descubierto el proceso de elaboración y secado del Jamón de Teruel, y han participado en un taller de técnicas de venta impartido por Jamón Lovers”, ha explicado.

Leer más:  Grupos locales estrenaron el nuevo auditorio del Centro Sociocultural San Julián






- Te recomendamos -
Artículo anterior“DPT destaca el impacto económico y social significativo de las ferias en los municipios de la provincia de Teruel.”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 18 de septiembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.