Inicio teruel “Se realiza una sesión de Educación Ambiental para instruir a las empresas...

“Se realiza una sesión de Educación Ambiental para instruir a las empresas en Teruel sobre cómo calcular su huella de carbono.”

TERUEL, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Educación Ambiental, ha organizado el próximo 27 de septiembre, en Alcañiz, una sesión dirigida a que las pymes ahonden en el concepto de huella de carbono y comprendan su importancia en el camino hacia la descarbonización de la economía.

En el encuentro, que se realiza con el apoyo de la Comunidad #PorElClima, la colaboración de CEPYME y la Confederación de empresarios de Teruel, se presentará la herramienta gratuita de cálculo ScopeCO2. La cita será presencial en la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón de Alcañiz, en Teruel, previa inscripción obligatoria.

Leer más:  La Guardia Civil de Teruel intercepta a un vehículo a 204 km/h cuando la vía está limitada a 90 Kms/h

El tejido empresarial y, especialmente las pymes por representar más del 99 por ciento de las empresas aragonesas, tienen un papel fundamental en el cumplimiento de la hoja de ruta marcada por el Acuerdo de París, que establece el objetivo global de no sobrepasar el aumento de temperatura del planeta en 1,5 grados centígrados por encima del periodo preindustrial a finales de siglo, han indicado desde el Gobierno de Aragón.

La Estrategia Aragonesa de Cambio Climático (EACC 2030) es la consecuencia de la firme adhesión del Gobierno de Aragón al Acuerdo por el Clima, y desde este marco se urge a acelerar descarbonización del sector económico, contribuyendo con este taller a impulsar la acción climática de las entidades aragonesas.

Leer más:  El Ayuntamiento de Calanda estudia pedir la declaración de zona catastrófica tras la fuerte granizada de este martes

Entre los asistentes se seleccionará a tres empresas a las que se apoyará en el desarrollo del cálculo de su huella de carbono. Además, durante la jornada se desarrollará un ejercicio práctico basado en la demostración de cómo crear un cálculo real; explicación de los resultados obtenidos; reducción de las emisiones: propuestas de acciones y adecuación a cada entidad; plan de reducción de emisiones.

También se abordará la compensación de emisiones: tipos de proyectos y neutralidad en carbono; reporte como herramienta de ambición climática; y ejemplos reales de pymes que ya han calculado su huella de carbono.

Las empresas que deseen participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: ‘https://empresasporelclima.es/actualidad/4949-pymes-porelclima-taller-practico-gratuito-sobre-calculo-de-huella-de-carbono’.

Leer más:  Cruz Roja Teruel pone en marcha el proyecto inclusivo 'Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas jornadas micológicas convocadas por la Comarca Comunidad de Teruel serán en el mes de octubre próximo
Artículo siguiente“Blasco destaca que Motorland impulsa económicamente toda la provincia de Teruel”