Inicio Actualidad TODO SOBRE EL CLIMA | ¿Lloverá? Detalles del tiempo en el puente...

TODO SOBRE EL CLIMA | ¿Lloverá? Detalles del tiempo en el puente de octubre en Teruel con Jorge Rey

Octubre se avecina con una sorprendente ola de calor que promete temperaturas veraniegas durante las horas centrales del día en prácticamente toda España incluído Teruel. Si las previsiones se cumplen, podría haber récords de calor para este mes en unas treinta capitales de provincia. Este fenómeno, más que un simple “veranillo”, se asemeja a un “veranazo” de San Miguel, y en los últimos años se ha vuelto cada vez más recurrente.
En relación a las lluvias en Teruel, es un aspecto que presenta más incertidumbre, ya que la media pluviométrica no ofrece una indicación precisa durante este período específico, debido a la variabilidad climática característica de esta época. Sin embargo, es probable que las precipitaciones se concentren principalmente en el extremo norte del país, ya que en estas fechas suelen aumentar la frecuencia de los sistemas frontales en dicha región.

Leer más:  La XVIII Carrera Solidaria por la Discapacidad se celebrará el 3 de diciembre en Teruel

¿Quién es Jorge Rey, el joven meteorólogo que siempre acierta?

Para obtener un pronóstico más detallado y específico para Teruel, muchos recurren a Jorge Rey, un joven meteorólogo de dieciséis años que se ha convertido en una figura conocida por su capacidad para predecir fenómenos meteorológicos importantes en España y hasta en Teruel. A través de sus redes sociales y su canal de YouTube, comparte sus conocimientos meteorológicos y ofrece partes meteorológicos basados en refranes populares. Ha ganado reconocimiento por anticipar eventos climáticos como el temporal Filomena y las lluvias intensas en junio, a menudo en contra de las predicciones de otros expertos.
Jorge Rey utiliza un enfoque único al basar sus predicciones en observaciones del comportamiento de las hormigas, ya que cree que los animales son buenos indicadores para obtener precisiones más altas en sus pronósticos. Por ejemplo, el año pasado observó que las hormigas estaban más activas de lo habitual, lo que interpretó como un indicativo de un verano más húmedo. En este contexto, el joven meteorólogo señala un refrán español que dice: “De octubre a primeros, entran los ciervos en el picadero”, lo que sugiere un inicio de octubre más cálido de lo común.
“De octubre a primeros, entran los ciervos en el picadero”, recalca, haciendo incisión en el refranero español. “El mes de octubre ha empezado con un ambiente de calor más alto que de costumbre”.

Leer más:  Se prevén lluvias y tormentas este miércoles en Gúdar y Maestrazgo, comarcas de Teruel, por lo que se ha emitido un aviso amarillo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExcelente balance de la promoción de productos agroalimentarios realizada en Bruselas por DPT y Cámara de Comercio
Artículo siguienteÚLTIMA HORA: Discotecas Incendiadas operaban sin licencia de apertura desde hacía un año; ¿Quién es el responsable?