Inicio Actualidad El presidente de la Diputación de Teruel recibe a 18 emprendedoras europeas...

El presidente de la Diputación de Teruel recibe a 18 emprendedoras europeas del programa ‘The Break’

El presidente, Joaquín Juste, la vicepresidenta primera, Beatriz Martín, con las emprendedoras europeas
El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, junto a la vicepresidenta primera, Beatriz Martín, ha recibido este viernes a 18 mujeres emprendedoras de Europa que han visitado la institución provincial de la mano de ‘Despertadores Rurales Inteligentes’, un proyecto de Apadrinaunolivo.org.
Durante esta jornada el servicio de Desarrollo Local y Programas Europeos ha explicado a las 18 emprendedoras las diferentes acciones que se están realizando desde la DPT en materia de mejorar la vida de nuestros pueblos. De esta manera, las emprendedoras europeas han conocido de primera mano el proyecto de los multiservicios o la línea de apoyo a los trabajadores autónomos. También los convenios firmados con diferentes instituciones para promover la inversión y la implantación de nuevos proyectos de negocio.
El presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, ha agradecido a las emprendedoras que hayan realizado esta visita institucional y ha asegurado que es “muy importante” que sean emprendedoras y mujeres, “porque la creación de actividad económica y el asentamiento de mujeres en el territorio” son vitales para luchar contra la despoblación.
“Vosotras representáis muchos valores muy importantes para el día a día en el mundo rural y que desde la Diputación de Teruel también queremos impulsar: valentía para emprender, arraigo con el territorio, amor por vuestra tierra y visión de futuro”, concluía Juste.
Por su parte la vicepresidenta primera de la Diputación de Teruel, Beatriz Martín, ha destacado también la importancia de la creación de empleo femenino en el mundo rural y ha comentado la ilusión que tienen las participantes por participar en este proyecto “y sobre todo el que estén en un pueblo pequeñito como es Oliete, conociendo todo lo que ha hecho Apadrinaunolivo hasta ahora y la apuesta que están realizando por el emprendimiento con los Despertadores Rurales en las zonas poco pobladas”.

Leer más:  La DPT publica la convocatoria para que los ayuntamientos adquieran o reformen viviendas para alquilar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn grupo de turoperadores británicos está explorando los atractivos turísticos de la provincia de Teruel
Artículo siguienteBlasco destaca el potencial del cicloturismo en la Comarca de Albarracín durante la apertura de los ‘Women Cycling Days’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.