Inicio Actualidad Emma Buj: “La sociedad debe ser más humanista y menos humanitarista”

Emma Buj: “La sociedad debe ser más humanista y menos humanitarista”

Emma Buj: “La sociedad debe ser más humanista y menos humanitarista”




Emma Buj: ?La sociedad debe ser más humanista y menos humanitarista?

La alcaldesa intervino en la tarde de ayer en la celebración del Día Mundial de Cuidados Paliativos





Teruel, 10 de octubre de 2023.– Contar con una buena atención al final de la vida, no sólo el paciente sino todos sus familiares, es una asignatura todavía pendiente en nuestra sociedad según se puso ayer de manifiesto en una jornada celebrada en el Centro Social de San Julián con motivo de la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos. 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, invitada a la apertura del acto, se mostró partidaria de que la sociedad sea más humanista y menos humanitarista y lo argumentó en que, aunque ambas actitudes buscan el bien del ser humano, las acciones humanitarias son de corto alcance en el tiempo porque no se dirigen a resolver los problemas en su raiz, sino que tienden a resolver problemas puntuales. Sin embargo, el humanismo se ocupa de la mejora, crecimiento y desarrollo del ser humano.
En un salón de actos abarrotado de público se pusieron sobre la mesa temas como  que vivimos en una una sociedad que oculta la muerte y que no sabe en muchas ocasiones enfrentarse al duro duelo tras la pérdida de un ser querido. Cuestiones a los que todos nos enfrentaremos en algún momento de nuestras vidas.

Buj agradeció la labor de la comunidad médica que trabaja para que Teruel sea una ciudad compasiva. Las jornadas contaron con charlas ofrecidas por las psicólogas, Montse García  y Merche Castellote y fueron inauguradas por Estíbaliz Tolosa, directora general de Cuidados y Humanización del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Leer más:  Teruel muestra su solidaridad con el pueblo de Ucrania






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 14 de octubre de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 15 de octubre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.