Inicio Actualidad El centro histórico volverá a ser testigo de excepción de la Media...

El centro histórico volverá a ser testigo de excepción de la Media Maratón Ciudad de Teruel

El centro histórico volverá a ser testigo de excepción de la Media Maratón Ciudad de Teruel




El centro histórico volverá a ser testigo de excepción de la Media Maratón Ciudad de Teruel

Ayuntamiento y Caja Rural de Teruel patrocinan y apoyan la 19 edición de esta carrera organizada por Teruel Parque que se celebrará el 4 de noviembre y que también cuenta con la modalidad de 7K , 7 K por parejas y 14 K





Teruel, 11 de octubre de 2023.- El Ayuntamiento y Caja Rural de Teruel mantienen su apuesta por las pruebas populares atléticas con las que comparten valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento la 19 edición de la Media Maratón Ciudad de Teruel en la que Teruel Parque, club organizador de la prueba, espera alcanzar los 400 inscritos, según ha adelantado Miguel Guillén quien ha tenido palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por prestar las infraestructuras y todo su apoyo. Guillén también ha destacado el respaldo importantísimo de Caja Rural de Teruel, “un colchón muy importante” que lleva dos años patrocinando  y apoyando la media maratón.

Leer más:  Impacto ambiental en Pollensa: El Four Seasons de Mallorca elimina 200 pinos en zona costera

La prueba tendrá lugar el sábado 4 de noviembre a las 17:00 horas, con salida y meta en la Plaza del Torico y con un recorrido íntegramente urbano que discurrirá por las principales calles de la ciudad.

Isidoro Esteban, runner de Teruel Parque,  ha animado a “todos los correcaminos de Teruel” que participan en “este arte pedrestre” a apuntarse a una de las distintas modalidades que se ofrecen: 7 k, 7 k por parejas, 14 k y la prueba reina que es la media maratón de 21,097 kilómetros. Esteban ha dicho que es una “auténtica gozada” participar en una carrera en la que se pasa por la Plaza del Torico, Los Arcos, las Torres Mudéjares ó el Viaducto.

Precisamente el circuito que seguirá la media maratón homologado es el siguiente: salida de Plaza del Torico, calle San Juan, Plaza San Juan, calle Portal de Valencia, Ronda Ambeles, Viaducto Nuevo, Avda. Sagunto, Avda. Aragón, Plaza Constitución, Avda. Europa, Carretera Castralvo, Avda. Europa, calle Antonio Mingote, Plaza Constitución, Avda. Sanz  Gadea, calle San Fernando, Ronda Liberación, calle José Torán, Viaducto Viejo, Ronda Ambeles-Glorieta, Paseo del Óvalo, calle Salvador, calle Yagüe de Salas, calle San Martín, calle Alcañiz, Portal de la Traición, Ronda Dámaso Torán, calle Tozal y llegada a la Plaza del Torico.

Leer más:  La Navidad de Teruel se ilumina como una estrella

Este recorrido tiene una distancia de 7,032 km, de tal manera que los corredores del 7k y de la carrera por parejas deberán dar una vuelta al recorrido marcado, los de 14 K completarán dos vueltas, mientras que los inscritos en la Media Maratón tendrán que recorrer tres veces el itinerario propuesto.

“El 4 de noviembre es la gran fiesta del atletismo en Teruel, el deporte de los pobres”,  ha bromeado Luis Sábado en ruedad de prensa, otro de los clásicos de Teruel Parque. Luis es hermano de  Alberto, uno de los grandes corredores con los que cuenta la provincia que en 2018 se proclamó campeón de la Media Maratón Ciudad de Teruel y que este año está muy ilusionado con volverla correr.

Por su parte, Manuel Monterde, subdirector de la Oficina Principal Caja Rural de Teruel, ha indicado que “no podía haber mejor prueba que esta para ser patrocinada por la entidad”. Monterde, ha subrayado la labor de Teruel Parque, un grupo de amigos capaces de organizar una competición de esta magnitud prescindiendo de empresas profesionales que se dedican a estos fines. 

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel felicita a María Játiva y Lucía Marco por el campeonato de España de selecciones autonómicas Sub-15

En estos momentos se están ultimando los detalles, servicios y la bolsa de corredor que se ofrecerá a los participantes, que ya pueden inscribirse en https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/xix-media-maratn-ciudad-de-teruel-2023. El precio de inscripción para la media es de 20 euros; 19 euros para la 14 k y 16 euros para la 7k.  Los clubes que inscriban a más de 10 deportistas y finalicen la prueba recibirán un jamón por parte de la organización. 

Por último Jesús Artigot, concejal de Deportes, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a “una prueba veterana y consolidada después de 19 años en el calendario del atletismo”. Artigot también ha subrayado el trabajo desarrollado por el Club Atletismo Teruel Parque y ha animado a los turolenses a participar en el evento






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel dobla la inversión para bonificar la compra en el pequeño comercio rural
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 17 de octubre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.