Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Zaragoza: a prisión por incendiar la casa...

ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Zaragoza: a prisión por incendiar la casa de su madre

Un vehículo de la Policía Nacional traslada a la salida de los juzgados de Arona a la mujer detenida en la isla por amenazas graves al científico Stephen Hawking después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) la condenara a cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento del investigador británico. EFE/Miguel Calero

El 9 de mayo de 2020, justo después de un periodo de confinamiento, Zaragoza fue escenario de un alarmante incidente de seguridad ciudadana: un incendio en un domicilio de la calle La Paz. Las investigaciones revelaron que detrás de este suceso estaba S. R. J., un joven de 28 años, quien provocó el fuego en un estado de psicosis anfetamínica. Este caso llegará a los tribunales el próximo 21 de noviembre, donde S. R. J. se enfrentará a cargos por un primer delito de incendio, un segundo de daños y un tercero de lesiones.

El informe del servicio de psiquiatría del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza detalla el estado mental del acusado en el momento del incidente. Actuó bajo un episodio de psicosis anfetamínica, acompañado de insomnio total y un estado de exaltación. Esta situación le llevó a creer erróneamente que su madre estaba secuestrada en una casa vecina, temiendo por su vida.

Leer más:  Vuelve la Feria del Libro y del Comic de Teruel a la Glorieta

En un intento desesperado por pedir ayuda, S. R. J. llamó a la Policía, pero al creer que eran impostores, se encerró en su domicilio y provocó un incendio. Este acto, según los sanitarios, fue un intento de llamar la atención de los policías y bomberos.

Este caso pone de relieve la complejidad de las situaciones que pueden desencadenar actos peligrosos y la importancia de la atención a la salud mental, especialmente en contextos de sustancias que alteran la percepción y el juicio. La Audiencia Provincial de Zaragoza tendrá la tarea de juzgar este caso, teniendo en cuenta el estado mental del acusado y las circunstancias que llevaron al trágico incidente.

Leer más:  Teruel Existe pregunta al Gobierno por las medidas que va a tomar tras los incendios forestales de los últimos días

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 10 de noviembre de 2023
Artículo siguiente¿Diésel o gasolina? Encuentra la mejor opción en Zaragoza con Cepsa María Zambrano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.