Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel, un buen ejemplo de Economía Social

El Ayuntamiento de Teruel, un buen ejemplo de Economía Social

El Ayuntamiento de Teruel, un buen ejemplo de Economía Social




El Ayuntamiento de Teruel, un buen ejemplo de Economía Social 2

El concejal de Desarrollo Económico participa en una jornada que ha abordado el tema de la contratación de servicios y prestaciones con centros especiales de empleo y empresas de inserción





Teruel, 17 de noviembre de 2023.– El Ayuntamiento de Teruel desarrolla un plan municipal para impulsar la economía social durante tres años que tiene como finalidad visibilizar y apoyar el trabajo de aquellas empresas que dan prioridad al capital humano y el interés social sobre el beneficio económico, sin descuidar la generación de empleo y rentabilidad.

Esta mañana, el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teruel, Luis Girón ha participado en unas jornadas celebradas en la Cámara de Comercio que han abordado el tema de la contratación de servicios y prestaciones con centros especiales de empleo y empresas de inserción.
El Ayuntamiento gestiona los aparcamientos subterráneos con Disminuidos Físicos de Aragón y actualmente también colabora con ATADI con dos contratos distintos: el mantenimiento de la zona recreativa de Fuentecerrada y el servicio de recogida y destrucción de documentación confidencial, según ha comentado Alberto Cantalapiedra, director de ATADI Empleo. En ATADI trabajan actualmente 53 trabajadores, de los que 41 tienen discapacidad intelectual y 13 son de unidad de trabajo. 
Girón ha precisado que son 7.500 entidades de economía social las que tiene Aragón  que suponen el 8,5% de las empresas activas y ofrecen un total de 22.000 puestos de trabajo. Ha calificado la economía social como un segmento empresarial  clave de cara al futuro de la ciudad y una palanca para la economía por su capacidad de ofrecer respuestas innovadoras e integradoras ante los retos de la sociedad. AsÍ mismo ha añadido que desde la concejalía de Desarrollo Local se impulsa esta jornada para visualizar un tema tan importante como la economía social en Teruel del que el Ayuntamiento de Teruel es pionero.
“Ojala la discapacidad estuviera integrada pero la economía social sigue siendo necesaria” ha lamentado Alberto Egido, ponente de las jornadas y miembro de Cáritas  que ha hablado en la jornada de la licitación pública. Desde Cáritas han elaborado un informe para poder licitar con mayor agilidad contratos de trabajo dirigidos a centros especiales  de empleo y a empresas de inserción. Según ha puesto de manifiesto, todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar los mínimos de contración a los que las administraciones se han comprometido.

Teruel fue designada en marzo 2021 por el Ministerio de Trabajo y Economía Social como la primera Capital Española de la Economía Social.

Leer más:  Representantes de los grupos Adeo y Finsa presentan a la alcaldesa de Teruel el proyecto de la nueva fábrica que se instalará en Platea






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa función ‘Etty Hillesum. 500×600’ se llevará a cabo en el Teatro Marín de Teruel el próximo 1 de diciembre
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 20 de noviembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.