Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Agresión sexual aragonesa: dos años de cárcel por manosear...

ÚLTIMA HORA | Agresión sexual aragonesa: dos años de cárcel por manosear a una mujer en el portal y agredir a agentes de policía

Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE
Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE

En Zaragoza, Emerson Daniel Acosta Castellano, un joven colombiano de 21 años, ha sido condenado a cuatro años de prisión por un delito de agresión sexual. Los hechos, que se remontan a la madrugada de Nochebuena del año pasado, implicaron un ataque a una joven de 24 años en su portal en el barrio de Delicias. Acosta Castellano fue detenido tras un intento de fuga y agresiones a los agentes de la Policía de Aragón.

Detalles del incidente y captura

El ataque ocurrió aproximadamente a las 05:15 horas, cuando la víctima se disponía a entrar a su casa. Acosta Castellano, aprovechando la situación, la abordó por detrás, la agarró del cuello, la empujó contra la pared y cometió el acto de agresión sexual. Tras ser localizado cerca de la sala Garden, Acosta intentó huir, enfrentándose físicamente a los oficiales antes de ser detenido a las puertas del centro de salud Delicias Sur.

Leer más:  Teruel Existe y la Plataforma del Ferrocarril lamentan que el Foro del corredor Cantábrico Mediterráneo obviara la importancia de este eje para pasajeros

Sentencia y compensación

Además de la pena de prisión, se ha impuesto a Acosta Castellano una orden de alejamiento de 200 metros y prohibición de comunicación con la víctima durante ocho años, así como cinco años de libertad vigilada. Deberá pagar una multa por resistencia a la autoridad y compensar a la víctima con 4.000 euros.

Para más información sobre seguridad y justicia en Zaragoza, sigue las actualizaciones en Facebook y Twitter. En caso de emergencias, contacta a la Policía de Aragón o al servicio de emergencias 112.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 21 de noviembre de 2023
Artículo siguiente“Los desafíos de la inmunoterapia en el tratamiento de enfermedades oncológicas son abordados por expertos en Teruel.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.